Estadio de los 49ers casi listo

El Levi's Stadium albergará en el 2016 la edición 50 del Super Bowl.

|
El nuevo estadio de los 49ers tendrá espacio para 68 mil espectadores. (Foto: San Francisco 49ers )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El estadio que será casa de los 49ers de San Francisco está a un 80 por ciento de su construcción, informaron esta semana directivos del equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), informó Notimex.

Desde antes de que se termine el espectacular y moderno escenario llamado Levi’s Stadium, ya tiene en sí su primer y más grande logro: albergar en el 2016 el Súper Tazón 50.

Jack Hill, ejecutivo del proyecto, dijo que el estadio se inaugurará el 2 de agosto con un partido de futbol entre los equipos San José Earthquakes y Seattle Sounders FC.

El estadio será estrenado en el deporte del emparrillado en la segunda fecha de la NFL, un estadio que “será de clase mundial y será orgullo en la región”, aseguro el presidente de los 49ers, Paraag Marathe.

El inmueble albergará diferentes eventos como lucha libre, motocross y futbol soccer

En un recorrido por las instalaciones realizado esta semana, Marathe manifestó que la experiencia será total y tremenda tanto para aficionados como para deportistas.

Informó que el inmueble ha cumplido con las fases de planeación, estructura, empleo de césped natural Bandera Bermuda, fertilización, instalación de agua, drenaje y pintura.

Aseguró que las instalaciones tendrán lo más avanzado en procesos de recuperación ante el registro de fuertes lluvias y se permita jugar sin suspender el encuentro.

El estadio se encuentra localizado en el área de Santa Clara, al norte de California, y tendrá una capacidad de 68 mil 500 aficionados, la cual podrá aumentar a 75 mil en conciertos y otros eventos.

Las instalaciones podrán ser utilizados para eventos de lucha libre, Súper Tazón, motocross, futbol soccer y para la Copa América que se efectuará en Estados Unidos en el 2016.

Tiene un diseño que permitirá colocar a las dos terceras partes de los asistentes en la parte baja, con suites de lujo a un costado del campo.

La configuración del estadio es similar al Ford Field, sede de los Leones de Detroit de la NFL.

“Se está a punto de iniciar con el proceso en la decoración de las instalaciones”, compartió Hill.

Para evitar congestionamientos, se ha ampliado el uso de 31 mil 500 espacios de estacionamiento y el cobro se estima que será de 40 dolares por vehículo.

La construcción del estadio que empezó desde abril del 2012 y se realizó con una inversión de mil 300 millones de dólares.

El anterior estadio de los 49ers fue construido en 1960; en unas décadas se volvió obsoleto y tan solo las evacuaciones y accesos a partidos eran una pesadilla para los asistentes.

El Candlestick Park, que no tiene fecha definida para ser demolido, fue un símbolo de la ciudad de San Francisco ante el país y el mundo; en su lugar, más de seis mil nuevas viviendas albergarán a nuevos inquilinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton