23 de Octubre de 2018

Deportes

Estambul quiere lucha en Olimpiadas del 2020

De obtener la sede, Turquía promoverá el reingreso de la disciplina al programa.

Son 25 deportes "base" que continúan en el programa olímpico. (Agencias)
Son 25 deportes "base" que continúan en el programa olímpico. (Agencias)
Compartir en Facebook Estambul quiere lucha en Olimpiadas del 2020Compartir en Twiiter Estambul quiere lucha en Olimpiadas del 2020

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El líder de la candidatura de Estambul para los Juegos Olímpicos de 2020 espera que la ciudad obtenga la sede al mismo tiempo que la lucha recupera su puesto en el programa olímpico.

El comité ejecutivo del COI decidió este mes eliminar a la lucha del programa de los Juegos de 2020. La votación final será en la asamblea general en septiembre en Buenos Aires, según publica AP.

En esa misma asamblea, Estambul, Madrid y Tokio serán los candidatos para la sede de los Juegos de 2020.

"Si obtenemos los Juegos, Turquía quiere tener competencias de lucha en Estambul", dijo el líder de la candidatura de Estambul, Hasan Arat.

Turquía tiene gran tradición de lucha, y una de las cinco medallas que el país consiguió en los Juegos de Londres fue el bronce en la división de 120 kilos de hombres de la lucha grecorromana.

El COI eliminó la lucha del programa olímpico en una decisión sorpresiva que borra uno de los deportes más antiguos de los Juegos de 2020.

El comité ejecutivo del COI decidió conservar el pentatlón moderno, el evento que era considerado como el favorito para desaparecer, y en cambio eliminó a la lucha de su lista de 25 "deportes base".

La junta del COI tomó la decisión luego de evaluar los 26 deportes en el programa olímpico actual. Eliminar uno le permite al Comité Olímpico Internacional agregar una disciplina nueva a su programa más tarde este año.

La lucha, que combina las categorías libre y grecorromana, estaba en el programa desde los primeros Juegos modernos de 1896 en Atenas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios