Suerte de 32 selecciones en manos de ocho exfutbolistas

En el sorteo de grupos estarán presentes Fernando Hierro, Zinedine Zidane, 'Cafú' y Alcides Ghiggia, entre otras estrellas del balompié

|
Zidane quiere que la selección de Francia tenga muy buenos adversarios para demostrar su calidad futbolística. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COSTA DE SAUÍPE, Brasil.- Los ocho exfutbolistas que decidirán la suerte de las 32 selecciones en el sorteo de este viernes para definir los grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014, dieron a conocer su expectativas respecto a la conformación de los grupos.

El español Fernando Hierro, el francés Zinedine Zidane, el brasileño Marcos Evangelista de Moraes "Cafú", el inglés sir Geoff Hurst, el argentino Mario Alberto Kempes, el italiano Fabio Cannavaro, el alemán Lothar Matthaus y el uruguayo Alcides Ghiggia, serán los que se encarguen de la suerte de cada una de las selecciones clasificadas.

Calidad futbolística

En conferencia de prensa, según Notimex, cada uno expuso sus expectativas, y en su caso, Zidane dejó en claro que quiere que la selección de su país tenga adversarios muy complicados para tener la oportunidad de demostrar su calidad futbolística.

"Lo que yo quisiera para Francia es que tengan un grupo difícil para no decir que vamos a jugar con equipos menores. Lo mejor sería que tuviésemos un sorteo difícil para poder brillar", mencionó.

Primera ronda accesible

Por su parte, Cafú explicó que el equipo que de verdad aspire a conquistar el título debe ser consciente de que sólo enfrentando a lo mejor podrá alcanzar esa meta, aunque explicó que siempre será más benéfico tener una primera ronda más accesible.

"El campeón del mundo no tiene que elegir adversarios, pero el sorteo de mañana (viernes) esperamos que sea tranquilo respecto a expectativas de todos. Para Brasil existe el riesgo del 'grupo de la muerte' por ranking y cabezas de serie, esperemos que no suceda, pero es un sorteo donde todas las selecciones estarán de igual a igual", acotó.

Otro "Maracanazo"

Por otra parte, Alcides Ghiggia, sobreviviente de la selección de Uruguay que conquistó la Copa del Mundo Brasil 1950 en el famoso "Maracanazo", no pudo ocultar su deseo de revivir ese partido en esas mismas instancias, pero ahora en 2014.

"Me gustaría mucho que hubiera una nueva final Brasil-Uruguay, quiero enfrentarlos como espectador, como hincha de Uruguay, y la suerte decide quién gana o pierde pero el futbol es esto, el futbol se juega para ganar o perder", externó.

Refrendo del título

Finalmente, Hierro afirmó que España como monarca defensor llega con toda la ilusión de refrendar el título, consciente de la dificultad que será enfrentar a escuadras que tienen las mismas aspiraciones, pero sobre todo gran calidad.

"España es la vigente campeona, aquí en la Copa Confederaciones tuvo una muy buena participación (Subcampeón) y a partir de ahí las expectativas son máximas.

"Creo que va a ser un Mundial muy bonito, muy atractivo para todos, pero veo a una España ilusionante, pero aquí están los ocho campos del mundo, todas las grandes selecciones clasificadas", expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton