15 de Diciembre de 2017

Deportes

Estrenan balón con chip en Mundial de Clubes

Tecnología y deporte se dan la mano para terminar con los goles 'fantasma', ayudados por la cámara llamada 'Ojo de halcón'.

El balón llamado 'Cafusa' debuta en el partido entre Auckland City y Sanfrecce, en el Mundial de Clubles. (Agencias)
El balón llamado 'Cafusa' debuta en el partido entre Auckland City y Sanfrecce, en el Mundial de Clubles. (Agencias)
Compartir en Facebook Estrenan balón con chip en Mundial de ClubesCompartir en Twiiter Estrenan balón con chip en Mundial de Clubes

Agencias
ZURICH, Suiza.- Este jueves en que dará inicio en Japón la novena edición del Mundial de Clubes organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la principal novedad será el balón con chip en busca de evitar goles "fantasma".

El partido inaugural entre el Auckland City, de Nueva Zelanda, y el local, Sanfrecce, tendrá gran importancia, ya que será la primera vez que la tecnología y el futbol estarán de la mano.

Según informa Notimex, el esférico para el evento es llamado "Cafusa", también diseñado por la marca patrocinadora para la próxima Copa Confederaciones que se realizará en Brasil el próximo año, pero que será puestó a prueba el día de mañana.

La pelota cuenta con un chip integrado y gracias a la ayuda de la cámara "ojo de halcón" (tecnología utilizada en el tenis), el árbitro podrá saber, mediante un aviso que le llegará a un reloj que tendrá puesto en la muñeca, si cruzó la línea de gol.

La FIFA aprobó en julio pasado el uso de estos implementos para ambas competiciones y de funcionar se utilizarán en todos los eventos que ésta organiza, así como en las ligas locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios