25 de Septiembre de 2018

Deportes

EU pide extradición de bolivianos implicados en escándalo FIFA

Carlos Chávez y Romer Osuna han manifestado públicamente su deseo de cooperar con la justicia estadounidense tras ser acusados de sobornos.

La justicia de EU pidió la extradición de Carlos Chávez y Rómer Osuna, ambos son integrantes de la Conmebol, además de estar involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA.(AP)
La justicia de EU pidió la extradición de Carlos Chávez y Rómer Osuna, ambos son integrantes de la Conmebol, además de estar involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA.(AP)
Compartir en Facebook EU pide extradición de bolivianos implicados en escándalo FIFACompartir en Twiiter EU pide extradición de bolivianos implicados en escándalo FIFA

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Estados Unidos solicitó a las autoridades bolivianas la detención con fines de extradición de dos dirigentes de la Conmebol implicados en una investigación sobre sobornos en el fútbol.

La embajada estadounidense en La Paz dijo el jueves que el pedido de detención en contra de Carlos Chávez y Rómer Osuna fue entregado por vía diplomática a autoridades de Bolivia.

Chávez, tesorero de la Conmebol y ex presidente de la federación boliviana, está preso desde julio en una cárcel de su país por otro caso local de estafa. El Tribunal Supremo boliviano evaluará el pedido de extradición.

Chávez y Osuna han manifestado públicamente su deseo de cooperar con la justicia estadounidense tras ser acusados por ese país la semana pasada. Ambos encaran cargos por aceptar sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos de fútbol.

Chávez fue elegido tesorero del organismo sudamericano de fútbol en 2013 y sucedió a su compatriota Osuna, quien fue tesorero de la Conmebol por 27 años.

Osuna dijo la semana pasada que "las autoridades de la fiscalía de Estados Unidos podrán citarme cuando lo crean conveniente, sea en Estados Unidos o en Bolivia".

La mayoría de la cúpula de la Conmebol, incluyendo su actual presidente y sus dos antecesores, está involucrada en el escándalo de sobornos. Algunos han sido arrestados y ya fueron extraditados, otros disputan órdenes de extradición y otros se declararon culpables y cooperan con las autoridades.

"Sólo firme algunos contratos en condición de testigo, jamás como negociador", dijo Osuna en un comunicado. "La responsabilidad correspondió siempre al presidente de la Conmebol", agregó, en referencia a Nicolás Leoz, detenido bajo arresto domiciliario en Paraguay mientras disputa una solicitud de extradición a Estados Unidos.

(Con información de AP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios