Euro 2024: Mbappé sufre lesión en victoria de Francia sobre Austria
Aunque el delantero recibió primeros auxilios en el campo, tuvo que ser sustituido.
Kylian Mbappé sufrió un fuerte golpe en el rostro durante el tramo final del partido entre Francia y Austria, debutando en la Eurocopa con una victoria 1-0. El astro francés terminó con la nariz sangrando y tuvo que ser sustituido.
El choque con el defensa austriaco Kevin Danso dejó a Mbappé tendido en el césped. El arquero austriaco Patrick Pentz pidió atención médica inmediata. Las señales de dolor en Mbappé eran evidentes, generando preocupación en su equipo y en los aficionados.
“La nariz de Mbappé no está bien”.
— Relevo (@relevo) June 17, 2024
Deschamps habla de la lesión del francés y a pesar de no tener el parte médico aseguro que la tiene muy dañada.
📌 L’Equipe informa que esta noche se tomará una decisión de si habrá que operarle o no. pic.twitter.com/Kcx7X9EgFG
El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró preocupado por la situación de su estrella. “Fue un buen golpe. Aún tienen que examinarlo, no puedo dar más información en este momento”, comentó el técnico.
El delantero, con la camiseta manchada de sangre, recibió primeros auxilios en el campo, pero su intento de continuar jugando fue en vano, ya que volvió a desplomarse poco después.
La situación provocó la rechifla de los hinchas austriacos, quienes pensaron que Mbappé buscaba hacer tiempo. Antes de ser reemplazado por Olivier Giroud, el árbitro Jesús Gil Manzano amonestó a Mbappé.
Una mala noche para Mbappé
La noche, que había empezado bien para el francés, terminó de manera agridulce.
Un momento de brillantez de Mbappé llevó al gol de la victoria. Desbordando por la derecha, el delantero francés dejó atrás a Phillipp Mwene y colgó un centro que Maximilian Wober desvió de cabeza en su propia portería. Este autogol antes del descanso fue suficiente para asegurar la victoria francesa en un partido friccionado y parejo.
No obstante, Mbappé tuvo la oportunidad de marcar otro gol a los 55 minutos, pero falló un mano a mano con el arquero austriaco. Embalado hacia el arco, dejó atrás a Wober y se perfiló para disparar, pero su remate salió desviado, rozando el poste.
Didier Deschamps celebró su victoria número 100 al mando de la selección francesa. Sin embargo, la preocupación por la condición física de Mbappé empañó el triunfo.
“No está bien, ahora está con el personal médico. Ha sido un golpe fuerte en la nariz... parece algo bastante complicado”,
afirmó Deschamps, reflejando la inquietud por el estado de su jugador más emblemático.
(Con información de The Associated Press)