Euro 2016: Reus, afuera; Schweinsteiger, adentro

Dan a conocer las listas finales de jugadores convocados para afrontar con las Selecciones de Alemania y Hungría el torneo.

|
Matt Hummels, uno de los defensas más importantes del Borussia Dortmund, es uno de los 23 jugadores convocados para jugar con Alemania la Euro 2016. (resumensports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BERLÍN, Alemania.- El seleccionador alemán Joachim Löw borró hoy de la convocatoria para la Eurocopa a Marco Reus, por lesión, Karim Bellarabi, Julian Brandt y Sebastian Rudy, con lo cerró la lista definitiva con 23 jugadores que comunicará a la UEFA.

La Selección Nacional de Hungría también dio a conocer este martes su lista de convocados, de lo cual se informa más adelante en esta misma nota.

"En el caso de Marco Reus los médicos no podían hacer un pronóstico claro de si podrá estar a punto para el torneo, por lo que hemos decidido sacarlo de la lista", dijo Löw hoy al anunciar sus descartes.

Reus, quien también por lesión se perdió el Mundial 2014,  venía con problemas musculares y no podría entrenarse con el equipo. Otros dos jugadores que estaban en vilo debido a lesiones eran el capitán Bastian Schweinsteiger y el central Mats Hummels pero al final Löw ha decidido mantenerlos tras consultarlo con los médicos.

"En el caso de Bastian Schweinsteiger y Mats Hummels el pronóstico de los médicos era claro y sabemos que estarán a punto para el torneo", dijo Löw.

Schweinsteiger está convaleciente de una lesión de rodilla y Hummels se está curando de un desgarre muscular. Sin embargo, hoy ambos se ejercitaron en solitario.

"Desde el punto de vista humano me duele mi decisión por los jugadores descartados. Ojalá puedan tomársela como una motivación para el futuro", dijo Löw.

Lista

Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern) y Marc Andre ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkidran Mustafi (Valencia) y Antonio Rüdiger (Roma).

Centrocampistas: Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joshua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), André Schürrle (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund).

Delanteros: Mario Gómez (Besiktas), Mario Götze (Bayern) y Leroy Sane (Schalke).

Convocatoria de Hungría

En Budapest, el seleccionador de Hungría, el alemán Bernd Storck, anunció hoy la lista definitiva de jugadores que llevará a la Eurocopa de Francia, un grupo en el que no hay sorpresas respecto a lo previsto.

Storck explicó al canal deportivo M4 que "todos los jugadores están en buen estado físico", aunque no quiso dar pronósticos sobre las posibilidades de la selección en esta Eurocopa, la primera en la que participa desde hace 40 años.

De esta manera viajarán a Francia: los guardametas Gábor Király (Swietelsky-Haladás), Dénes Dibusz (Ferencváros) y Péter Gulácsi (RB Leipzig).

La defensa se compone de: Attila Fiola (Puskás Akadémia), Barnabás Bese (MTK Budapest), Richárd Guzmics (Wisla Kraków), Roland Juhász (Videoton FC), Ádám Lang (Videoton FC), Ádám Pintér (Ferencváros), Tamás Kádár (Lech Poznan) y Mihály Korhut (DVSC-Teva)

En el centro del campo están: Ákos Elek (DVTK), Zoltán Gera (Ferencváros), Ádám Nagy (Ferencváros), László Kleinheisler (Werder Bremen) y Gergö Lovrencsics (Lech Poznan)

Los delanteros convocados son: Balázs Dzsudzsák (Bursaspor), Zoltán Stieber (Nürnberg), Ádám Szalai (Hannover), Krisztián Németh (Al-Gharafa), Nemanja Nikolics (Legia Warszawa), Tamás Priskin (Slovan Bratislava) y Dániel Böde (Ferencváros).

Gera, uno de los jugadores claves, se reintegró a la selección después de haberse visto obligado a abandonar la concentración preparatoria por sufrir un episodio de fiebre.

La selección magiar juega el 4 de junio su último partido de preparación contra Alemania, antes del inicio de la Eurocopa 2016, el próximo 10 de junio.

Hungría vuelve a la Eurocopa después de 40 años de ausencia y se mide en el grupo F con Austria, Portugal e Islandia.

Lo más leído

skeleton





skeleton