Hamsik envía a Eslovaquia a la Eurocopa 2016

El goleador del Napoli anota un doblete en la victoria sobre Luxemburgo por 4-2; también califica Rusia; Suecia, al repechaje.

|
Marek Hamsik (azul) hizo dos de los cuatro goles con que Eslovaquia venció a Luxemburgo para calificar este lunes a la Eurocopa Francia 2016. (que.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LUXEMBURGO.- El combinado de Eslovaquia, comandado por Marek Hamsik, consiguió sellar su boleto a la Eurocopa 2016 al vencer como visitante a su similar de Luxemburgo 4-2, para avanzar en la segunda posición del Grupo C.

Rusia también calificó, mientras que Ucrania y Suecia se fueron al repechaje, de lo cual se informa más adelante en esta nota.

A los dirigidos por Jan Kozak les bastaron 45 minutos para decretar su victoria al irse al descanso con tres goles de diferencia. Sin embargo, en la parte complementaria casi fueron sorprendidos por la reacción de los locales, quienes amenazaron con el empate.

Eslovaquia se tardó 24 minutos en la primera mitad para abrir el duelo 1-0 con un pase de Vladimir Weiss a Marek Hamsik, del Napoli.

Apenas instantes después, de nueva cuenta Weiss encontró a Adam Nemec, quien incrementó 2-0 la ventaja al 29, publica Notimex.

Tan duro fue el golpe de los visitantes que desconcertó a la defensa de Luxemburgo, que cedió el esférico muy rápido en la reanudación y al 30, Robert Mak puso el 3-0 antes del descanso, luego de la tercera asistencia del partido de Vladimir Weiss.

Poco a poco, en la segunda parte el cuadro local comenzó a reaccionar y en menos de cinco minutos comenzaron a generar temor en sus rivales con un posible empate. Primero apareció, al 61, Mario Mutsch para acercarse 1-3 y al 65, Lars Gerson consiguió el 2-3 por la vía penal.

A pesar de que se jugaban su clasificación directa a Francia 2016, el equipo de Jan Kozak mantuvo la calma y al 91 selló el triunfo 4-2 gracias a Hamsik.

Con este resultado, Eslovaquia aprovechó la derrota de Ucrania y obtuvo el segundo lugar del Grupo C con 22 unidades, por detrás del líder, España.

Hasta ahora suman 17 las escuadras clasificadas: Inglaterra, República Checa, Austria, Portugal, el bicampeón España, Italia, Suiza, Bélgica, Rumania, Alemania, Polonia, Rusia y Eslovaquia, y las primerizas Islandia, Irlanda del Norte, Gales y Albania, además del anfitrión Francia. Solo quedan 6 lugares que saldrán del repechaje.

Ucrania, al repechaje

En otro duelo del sector, en Kiev, Ucrania desperdició su condición de local para llegar a la “Euro” al caer 0-1 con España, que se impuso mediante la anotación de Mario Gaspar.

Los actuales campeones de Europa se adelantaron 1-0 al 21 por conducto de Gaspar, y al 24 tuvieron la oportunidad de incrementar la diferencia con un penal, pero Cesc Fábregas falló el disparo.

Con la derrota, los ucranianos deberán jugarse en el repechaje su última esperanza de llegar a Francia 2016, tras quedar en la tercera plaza con 19 puntos.

En el último duelo, Bielorrusia y Macedonia empataron sin goles en la Arena Borisov. Ambos quedaron eliminados desde fechas anteriores.

Después de 10 partidos, el Grupo c quedó conformado de la siguiente manera:

Po. Equipo         JJ JG JE JP Pts.

1. España          10  9   0  1    27
2. Eslovaquia     10  7   1  2    22
3. Ucrania          10  6   1  3   19
4. Bielorrusia      10 3   2  5   11
5. Luxemburgo  10  1   1  8   4
6. Macedonia    10  1   1  8   4

Califica Rusia; Suecia, al repechaje 

El delantero Zlatan Ibrahimovic hizo un golazo ante Moldavia, para lograr un 2-0, pero su escuadra tendrá que jugar un repechaje para estar en la Eurocopa Francia 2016, luego de la victoria de Rusia 2-0 ante Montenegro.

Además de ganar, Suecia necesitaba, para calificar directo al máximo torneo de selecciones en Europa, que los rusos perdieran, algo que no ocurrió, por lo que se en noviembre jugarán un repechaje.

Desde el inicio del encuentro, los suecos desean el triunfo, por lo que en los primeros minutos el delantero John Guidetti, quien milita en el club español Celta, pudo abrir el marcador pero su disparo pegó en el poste.

Pero en el 24’, Mikael Lustig envió un balón largo, por lo que Ibra lo bajó con el pecho y superó la salida desesperada del meta Ilie Cebanu, con lo cual se sacó la espina, tras desaprovechar una oportunidad en el minuto nueve.

Suecia dominó y nunca vio peligrar el triunfo, por lo que en después del descanso con otro balón largo hacia Zlatan obligó a Cebanu a salir del área para despejar el balón de cabeza, éste cayó a los pies de Guidetti y éste lo cedió a Erkan Zengin y lo metió en el fondo.

Austria consiguió su novena victoria consecutiva, al vencer a Liechtenstein 3-0, por lo que es el líder del grupo, con 28 puntos, con los cuales ya está dentro de la Eurocopa Francia 2016, seguido de Rusia con 20 unidades y los suecos con 18.

Resultados del Grupo G este lunes:

  • Austria 3-0 Liechtenstein
  • Rusia 2-0 Montenegro
  • Suecia 2-0 Moldavia

Lo más leído

skeleton





skeleton