17 de Julio de 2018

Deportes

Sin ganar, Portugal ya es semifinalista

Polonia se puso arriba muy pronto con gol de Lewandowski, pero Renato Sanches emparejó y la serie se definió en penales.

Portugal anotó sus cinco penales y calificó a semifinales de la Eurocopa luego de haber empatado 1-1 con Polonia. En la foto Quaresma (2-d) celebra el quinto penal anotado. (EFE)
Portugal anotó sus cinco penales y calificó a semifinales de la Eurocopa luego de haber empatado 1-1 con Polonia. En la foto Quaresma (2-d) celebra el quinto penal anotado. (EFE)
Compartir en Facebook Sin ganar, Portugal ya es semifinalistaCompartir en Twiiter Sin ganar, Portugal ya es semifinalista

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Sin haber ganado un solo partido hasta ahora en la Eurocopa que se juega en Francia, Portugal calificó este jueves a la semifinal tras haber vencido en penales a Polonia.

El partido comenzó a tambor batiente y muy pronto, al minuto 2, los polacos se fueron adelante con un remate recio y raso de Robert Lewandowski, quien empalmó un centro desde la banda izquierda para vencer al arquero Rui Patricio.

Lewandowski, máximo goleador en la pasada Bundesliga, no había metido ningún gol en este torneo.

Pero los portugueses reaccionaron y lograron empatar por conducto de Renato, al minuto 36. 

Poco a poco la intensidad en el juego de los polacos fue bajando a tal grado que el partido se tuvo que ir a tiempo extra, donde las cosas no cambiaron y todo se definió desde los 11 pasos.

Récords

  • Cristiano, que suma ocho tantos en cuatro Eurocopas, se quedó a un gol de empatar el récord del francés Michel Platiní, máximo rompe redes en la historia del evento.
  • El gol de Lewandowski es el segundo más rápido en la historia del evento y el más rápido en la carrera profesional del polaco. El primer lugar corresponde al ruso Kirichenko (a los 67 segundos en 2004).
  • Renato (18 años y 317 días) es el tercer jugador más joven en anotar en una Euro, pero el más joven en fase de eliminación directa. En primer lugar está Johan Vonlanthen (18 años y 141 días) y en segundo el inglés Wayne Rooney (18 años y 237 días)

A continuación se presenta el orden de los tiradores alternados de penaltyes. Primero cobraron los portugueses, que no fallaron. 

  • Cristiano Ronaldo (anotó)
  • Lewandowki (anotó)
  • Renato (anotó)
  • Milik (anotó)
  • Moutinho (anotó)
  • Glik (anotó)
  • Nani (anotó)
  • Blaszczykowski (la detuvo Rui Patricio)
  • Quaresma (anotó)

Ahora Portugal espera al ganador del duelo entre la sorprendente Gales y Bélgica. Los lusos nunca han ganado el Mundial ni la Eurocopa, aunque han estado cerca: fueron cuarto lugar en el Mundial de Alemania 2006, terceros en el de 1966 y subcampeones en la Euro 2004, debajo de Grecia.

Paso de Portugal en la Euro 2016:

1-1 vs Islandia

0-0 vs Austria

3-3 vs Hungría

0-0 vs Croacia (le ganó en tiempo extra)

1-1 vs Polonia

En el tiro de Renato (de espaldas) que terminó en gol hubo un desvío.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios