Portugal vence a Eslovenia con todo y falla de Cristiano Ronaldo en penales

El último partido de los octavos de final se resolvió en penales luego de que Ronaldo fallara una pena máxima en la prórroga.

|
Eurocopa 2024: Portugal vence a Eslovenia con todo y falla de Cristiano Ronaldo. (AP Foto/Ariel Schalit)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un partido dramático y lleno de emociones, Portugal avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Eslovenia en la tanda de penaltis, con todo y la falla de Cristiano Ronaldo.

El último partido de los octavos de final se resolvió en penales luego de que Ronaldo fallara una pena máxima en la prórroga, con el portero esloveno Jan Oblak atajando su tiro en el minuto 114. El tiempo reglamentario y la prórroga finalizaron 0-0.

En la tanda de penaltis, Ronaldo anotó el primero para Portugal y el portero Diogo Costa detuvo tres tiros de Eslovenia, asegurando la victoria 3-0 con dos tiros sobrantes. Bruno Fernández y Bernardo Silva también convirtieron para Portugal.

"Estaba triste y ahora estoy muy feliz. Esto es lo que te da el fútbol", comentó Ronaldo en una entrevista posterior al partido. "No se puede explicar".

Portugal enfrentará a Francia en los cuartos de final el viernes en Hamburgo, en una revancha de la final de 2016 que Portugal ganó en París.

Ronaldo llora después de que Oblak detuviera su penalti

Diogo Costa comenzó la tanda de penaltis con una atajada y Ronaldo convirtió el primer penalti portugués. El disparo de Ronaldo, dirigido al ángulo inferior derecho, dejó a Oblak sin oportunidad.

Tras anotar, Ronaldo miró a los aficionados portugueses y juntó las manos en señal de agradecimiento. Los fanáticos respondieron con un grito de “Siuuuu”, el característico grito de gol de Ronaldo.

Costa, inspirado, continuó su excelente desempeño deteniendo los tiros eslovenos.

"Este es probablemente el mejor partido de mi vida", afirmó Costa.

"Me concentré lo más que pude. Respiré varias veces y seguí mis instintos".

Media hora antes, Ronaldo, angustiado, se mostró sensible después de que Oblak detuviera su penalti en la prórroga, lanzándose a su izquierda.

"Todos sabemos que Cris es quien más trabaja. Entiendo lo frustrado que está", dijo Costa. "Para mí es un honor jugar en el mismo equipo".

El drama de la prórroga siguió a 90 minutos frustrantes para Ronaldo, quien todavía busca su primer gol en la Eurocopa 2024. Después de varios intentos fallidos, parecía seguro de anotar en el minuto 89, pero Oblak volvió a frustrarlo.

Portugal avanza, y Ronaldo, con el apoyo de su equipo y aficionados, sigue luchando por la gloria en la Eurocopa.

(Con información The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton