Eurocopa: Austria gana 3-1 ante Macedonia del Norte

Fue la primera victoria de Austria en un gran torneo en 31 años, y la primera en una Eurocopa.

|
Marko Arnautovic (izquierda) celebra tras anotar el tercer gol de Austria en la victoria 3-1 ante Macedonia del Norte en la Eurocopa, el domingo 13 de junio de 2021. (AP Foto/Vadim Ghirda, Pool)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

KAREL JANICEK 

BUCAREST, Rumania.- Austria finalmente pudo cantar victoria en un Campeonato Europeo, cortesía de goles anotados por suplentes.

Michael Gregoritsch y Marko Arnautović salieron de la banca para marcar en el tramo final del partido para que Austria derrotase el domingo 3-1 a Macedonia del Norte en el Grupo C.

Fue la primera victoria de Austria en un gran torneo en 31 años, y la primera en una Eurocopa.

"Felicitaciones a todos los chicos, han hecho historia", dijo el técnico de Austria Franco Foda. "Los cambios fueron importantes... Gregortisch y Arnautović le dieron al equipo un nuevo impulso".

El capitán austriaco David Alaba gestó el gol del triunfo, obra de Gregoritsch, al servirle un centro perfecto a los 78 minutos. Arnautović sentenció con frialdad tras gambetear al arquero a un minuto del final.

Con el marcador 1-1, ambos delanteros ingresaron a los 59 minutos.

Esta es la tercera participación de Austria en el torneo continental de selecciones, pero tuvieron que esperar para su primer triunfo — incluso se quedaron sin poder lograrlo cuando fueron co-anfitriones de la Euro 2008. Su última victoria en un gran torneo se remontaba al Mundial de 1990 en Italia cuando los austriacos doblegaron 2-1 a Estados Unidos.

 Macedonia del Norte, por su parte, hizo su debut absoluto en una cita internacional.

El zaguero austriaco Stefan Lainer abrió el marcador a los 18 minutos, procediendo a tomar una camiseta blanca en la banca para mostrar un mensaje de aliento a Christian Eriksen, el volante danés que se desplomó en la cancha el sábado en Copenhague.

Pero la ventaja de Austria no duró mucho.

El capitán de Macedonia del Norte Goran Pandev niveló 10 minutos después, con lo que el delantero de 37 años se convirtió en el segundo jugador más longevo que marca en la historia del certamen. Sólo es superado por Ivica Vastic, quien tenía 38 años cuando anotó para Austria ante Polonia en la Euro 2008.

Los austriacos viajarán a Amsterdam para enfrentar a Holanda el próximo jueves. Macedonia del Norte permanecerá en Bucarest para medirse ese mismo día contra Ucrania.

Austria dominó la posesión durante casi todo el trámite, pero el anodino juego del equipo no propició ocasiones hasta el gol de Lainer.

Alaba, quien suele jugar de volante con la selección, arrancó dentro de un bloque de tres en la zaga.

"Somos flexibles. Podemos probar varias formaciones", dijo Foda, recordando que Alaba se desempeñó como defensor del Bayern Múnich antes de su reciente fichaje con el Real Madrid. "Pudimos mejorar en la segunda parte. Jugamos con más agresividad y fuimos más certeros. Al final fue un resultado justo".

Lo más leído

skeleton





skeleton