22 de Julio de 2018

Deportes

'Pijama Man' se roba el show de la Eurocopa

El portero de la Selección de Hungría, de 40 años de edad, ha llamado la atención por sus pants: 'soy arquero, no modelo', subraya.

El húngaro Gabor Kiraly es el único jugador de la Eurocopa que tiene 40 años de edad, y el único portero que usa pants. (AP)
El húngaro Gabor Kiraly es el único jugador de la Eurocopa que tiene 40 años de edad, y el único portero que usa pants. (AP)
Compartir en Facebook 'Pijama Man' se roba el show de la EurocopaCompartir en Twiiter 'Pijama Man' se roba el show de la Eurocopa

Agencias
PARIS, Francia.- ¿Por qué Gabor Kiraly, el cuarentón arquero de Hungría en la Eurocopa, juega con pantalones grises para correr?

Lo hace desde hace dos décadas, empezando con Haladas, el club de Szombathely, su ciudad natal, publica The Associated Press.

Y todo obedeció a una cuestión de "confort", ya que quería cubrirse mejor del frío y para aminorar el impacto en sus piernas al jugar en canchas congeladas. 

También por cuestión de cábala, luego que su club inició una racha que le salvó del descenso.

"Soy arquero, no modelo", es su respuesta de siempre.

Como Hungría llevaba desde 1986 sin participar en un gran torneo internacional, pues Kiraly había pasado inadvertido para la mayor parte del mundo, en una carrera en la que ha atajado para clubes modestos como Hertha Berlín, 1860 Múnich, Crystal Palace y Burnley.

Aparte de los pantalones, que le ganaron el apodo de "Pijama Man", fijó un hito en el torneo continental como el jugador más veterano, con 40 años, 2 meses y 15 días, en el partido del debut contra Austria, rompiendo el récord del alemán Lothar Mathaus, que tenía 39 años en su última aparición.

La indumentaria de Kiraly es una de las curiosidades que han causado sensación en el torneo.

Narración islandesa

-¿De dónde salió el narrador islandés que describe los goles de su selección con tanta euforia?

Es uno de los momentos más memorables de la Eurocopa: la eufórica narración de un comentarista islandés de la secuencia del gol con el que su selección ganó su primer partido en el torneo, uno que catapultó al equipo a los octavos de final.

Su nombre es Gudmundur Benediktsson, pero lo abrevia a "Gummi Ben". Tiene 41 años y llegó a formar parte de la selección, con una convocatoria para las eliminatorias de la Copa Mundial de Francia 1998.

Pero sus relatos de los goles de Islandia en la Euro 2016 para la televisión nacional de su país le han convertido en sensación de goles de las redes sociales.

El que quedará grabado para la posteridad fue el que Arnor Traustason anotó el miércoles en tiempo de descuento para sellar la victoria 2-1 ante Austria.

"¡Sí, sí, sí, sí, sí, vamos a ganar esto. Estamos en octavos de final!", gritó exultante el islandés desde su cabina en el Stade de France.

"Nunca me he sentido tan feliz", añadió. "Arnor Ingvi Traustason acaba de darnos nuestro victoria en una Eurocopa. No hemos perdido, fíjense en eso, no hemos perdido. Gracias por venir, Austria. Gracias por venir".

Se calcula que alrededor 10 por ciento de los 333 mil habitantes de Islandia vinieron a Francia. Los que se quedaron en el país dependen de Benediktsson, cuya próxima transmisión será el lunes cuando Islandia enfrente a Inglaterra en Niza.

Canto norirlandés

¿Qué es lo que cantan los aficionados de Irlanda del Norte?

Will Grigg es un suplente.

Pero el delantero de Irlanda del Norte es una de las sensaciones del torneo debido a un cántico que también se ha diseminado en las redes sociales. Se trata del famoso "Decíme que se siente" que popularizaron los argentinos en la Copa del Mundo de Brasil, pero versión norirlandesa.

El que sea un jugador de banca no ha impedido a que los hinchas de su selección canten su nombre en estadios de Niza, Lyon y París, empleando la letra de "Freed From Desire", un tema de baile de la italiana Gala y que fue en hit en Europa hace una década.

Los norirlandeses cambiaron el coro para decir: "Will Grigg's on fire, your defense is terrified" ("Will Grigg está encendido, tu defensa tiene miedo").

Se trata de un cántico que se originó en Wigan, el club donde Grigg anotó 25 goles la pasada temporada. Los hinchas de Wigan le tienen en un pedestal por liderar al equipo en ganarse el ascenso a la segunda división de Inglaterra. El dueño del equipo prometió obsequiar un abono de toda la temporada al seguidor que creó el cántico.

"Es muy pegajosa", comentó Steven Davis, compañero de Grigg en la selección.

Es tan popular que una cuenta de Twitter con su nombre supera los 39 mil seguidores, más que los que Grigg tiene en la suya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios