Detienen a exdirigente de futbol de Ecuador por lavar dinero

Arrestan al expresidente del Club Deportivo Quito, Fernando Mantilla, por presuntamente desviar 10 mdd cuando estuvo al frente de la aseguradora QBE.

|
Según la Fiscalía de Ecuador, Fernando Mantilla (i) utilizó una empresa panameña, de la cual son socios su esposa e hijo, para desviar el dinero a una cuenta de banco de EU, en Miami, Florida. (elcomercio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Ecuador.- Autoridades de Ecuador arrestaron al expresidente del Club Deportivo Quito, Fernando Mantilla y a otras cuatro personas, en operativo contra lavado de activos, publica Notimex con información dada el martes por la Fiscalía de ese país.

La entidad señaló que cuando Mantilla fue representante de la aseguradora QBE entre 2006 y 2012, “se habrían desviado 10 millones de dólares a sus cuentas y a otras personas naturales y jurídicas como el fidecomiso Azul Grana”.

Explicó que el desvío del dinero se habría hecho a través de la apertura de cuentas en un banco de Miami, Estados Unidos, utilizando una empresa panameña, de la cual son socios la esposa y el hijo del dirigente deportivo.

Detalló que la Unidad de Análisis Financiero remitió a la Fiscalía un reporte de operaciones “inusuales e injustificadas” de Mantilla, en razón a que “existían movimientos financieros que no guardaban relación con su perfil económico”.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el dinero habría sido remitido a cuentas personales del directivo y de otras personas naturales y jurídicas, indicó este martes la dependencia en comunicado.

La fuente precisó que las pesquisas estuvieron a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera de esa dependencia, del Servicio de Rentas Internas, la Superintendencia de Bancos y la Policía Nacional ecuatoriana.

Recordó que existe una demanda en curso de la firma que adquirió QBE por daños y perjuicios, malos manejos de empresa, pagos falsos y desvío de fondos de la compañía aseguradora.

Lo más leído

skeleton





skeleton