22 de Julio de 2018

Deportes

Exbeisbolista Julio Lugo enfrenta intento de secuestro

Emiten orden de arresto contra el exjugador de Grandes Ligas, acusado de amenazar a un hombre con un arma de fuego y exigirle un pago.

Se emitió una orden de arresto contra el dominicano Julio Lugo, exjugador de Grandes Ligas,  por intento de secuestro. (EFE)
Se emitió una orden de arresto contra el dominicano Julio Lugo, exjugador de Grandes Ligas, por intento de secuestro. (EFE)
Compartir en Facebook Exbeisbolista Julio Lugo enfrenta intento de secuestroCompartir en Twiiter Exbeisbolista Julio Lugo enfrenta intento de secuestro

EFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un tribunal del este dominicano dictó hoy orden de arresto en contra del expelotero de Grandes Ligas Julio Lugo, por el presunto intento de secuestro de un hombre en una villa de Casa de Campo, en el oriente del país, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

El procurador fiscal de La Romana, Richard Güilamo, informó de que iniciaron los trámites para arrestar el expelotero.

No obstante, solicitó a Lugo que se entregue "por la vía que corresponda pertinente" para ventilar la denuncia presentada por Ángel Luis Peguero Polanco.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, Peguero Polanco denunció que Lugo se presentó junto a otros cuatro hombres a la villa donde reside en Casa de Campo y que es propiedad de su padre.

Aseguró que "a punta de pistola" le exigieron el pago de un dinero que había invertido en una compañía, para lo que puso la propiedad de su padre a su nombre.

El hombre dijo a las autoridades, según el comunicado de la PGR, que "en todo momento" le dijo a Lugo que "siempre" ha estado "dispuesto a hablar del tema" y le aseguró que el dinero invertido en la compañía y el de los demás inversionistas "estaba seguro".

La Procuraduría Fiscal de La Romana había solicitado a Lugo presentarse ante esta dependencia, pero ante su negativa, solicitó su arresto, según la información.

El Ministerio Público presentó como elementos de prueba para justificar su solicitud, entre otras evidencias, el acta de citación por ante la Procuraduría Fiscal de La Romana, el acta de denuncia, dos interrogatorios hechos por el denunciante y su novia, quien estaba presente el día de los hechos.

Asimismo, un certificado médico expedido por el Hospital del Central Romana, adonde acudió el denunciante tras sentir "fuertes dolores en las costillas producto de los golpes que le propinó uno de los hombres que acompañaba a Lugo".

Lugo terminó su carrera de 12 años en las grandes ligas en 2011.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios