Exdirector de Ferrari se une a nuevo proyecto de la F1 de Audi

El CEO de Audi, Gernot Dollner, declaró estar encantado de haber podido reclutar a alguien con tantos años de experiencia.

|
Exdirector de Ferrari se une a nuevo proyecto de la F1 de Audi. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este martes se ha revelado que el exdirector de Ferrari, Mattia Binotto, será el líder del nuevo proyecto de la Fórmula 1 del fabricante de automóviles alemán, Audi.

A principios de 2024, Audi adquirió la totalidad de Sauber. Será en 2026, que este equipo competirá bajo la bandera de Audi, utilizando una unidad de potencia completamente nueva que se está desarrollando en Alemania.

El ingeniero italiano estará al frente de la dirección técnica y de operaciones en la fábrica de Sauber, ubicada en Suiza, a partir de agosto de este año.

Con el Cavallino Rampante, Binotto, de 54 años, estuvo en el área de motores en 1995 y tomó el control del departamento en 2014. Dos años más tarde fue ascendido a director técnico y en 2019 se convirtió en el líder de la escudería.

Gracias a todos sus años de experiencia, es que Audi fijó sus ojos en él.

“Estoy encantado de haber podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, declaró el CEO de Audi, Gernot Dollner. "Con su amplia experiencia de más de 25 años en la F1, sin duda podrá hacer una contribución decisiva para Audi. Estoy encantado de que lo hayamos podido reclutar para nuestro ambicioso proyecto”.

Dollner comentó que su objetivo es ‘llevar todo el proyecto a la velocidad de la F1 con estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes’.

“Para este propósito, el equipo debe ser capaz de actuar de forma independiente y rápida”, afirmó.

Para concretar este movimiento fue necesario que Andreas Seidl, quien asumió el rol de director general en Audi en enero del año pasado, saliera de la operación junto al ejecutivo que supervisaba el proyecto, Oliver Hoffmann.

En 2022, los de Maranello apuntaban a pelear el campeonato gracias al liderazgo de Mattia, pero la evolución del monoplaza no fue la esperada y con los constantes errores de estrategia cayeron ante Red Bull.

Con información de Reforma y Fórmula 1

Lo más leído

skeleton





skeleton