15 de Noviembre de 2018

Deportes

Expertos yucatecos opinan que el Canelo está 'inflado'

Promotores locales coincidieron en señalar que el tapatío no fue rival para “The Money” y que fue un revés más para México.

Gustavo Espadas, Miguel Canto y Sergio Cocom. (Milenio Novedades)
Gustavo Espadas, Miguel Canto y Sergio Cocom. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Expertos yucatecos opinan que el Canelo está 'inflado'Compartir en Twiiter Expertos yucatecos opinan que el Canelo está 'inflado'

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Emoción, adrenalina y al final, la triste realidad de un boxeador. Saúl “Canelo” Álvarez fue vapuleado por Floyd Mayweather el sábado pasado en Las Vegas, El mexicano recibió una auténtica cátedra de boxeo.

Algunas personalidades del pugilismo local, como los excampeones mundiales Miguel Canto Solís y Gustavo Espadas Cruz y el manager Sergio Cocom coincidieron en señalar que el tapatío no fue rival para “The Money” y que fue un revés más para México en esta mala racha que atraviesa el deporte nacional con el pésimo momento que vive la Selección Mexicana de futbol.

Las preguntas realizadas a los entrevistados fueron: (1) ¿Qué le faltó a Saúl Álvarez? (2) ¿Cuáles son las debilidades del “Canelo”? (3) La televisión y medios en general, ¿han inflado a Saúl? y (4) ¿En Yucatán existen peleadores inflados?

GUSTAVO ESPADAS

(1) “Canelo” es un peleador inflado. Cuando me preguntaban sobre mi vaticinio, yo respondí que le iba a Floyd; soy mexicano, pero soy realista. El “negrito” ha peleado con lo mejor del mundo y el “Canelo” no. Esto le servirá a Álvarez para poner los pies en la tierra; la publicidad y el dinero lo llevaron a ser un campeón inflado. Además, como persona, es un sujeto engreído, falta alguien que lo guíe. Como boxeador, le falta mucho, esquina, madurez, en fin, hasta José Sulaimán (presidente del CMB) lo dijo.  (2) No tiene una buena esquina.  (3) Es un peleador fabricado por la televisión. (4) En Yucatán, la mayoría de los boxeadores están inflados.

MIGUEL CANTO

(1) Al “Canelo” le falta técnica para quitarse los golpes; es un buen peleador, pero le falta mucho camino por recorrer. (2) Su principal debilidad es que no sabe quitarse los golpes. (3) No creo que le hayan puesto rivales a modo, pero Mayweather es mucho mejor que él. (4) En Yucatán se está acabando el buen boxeo. Las nuevas figuras son boxeadores inflados e inconsistentes.

SERGIO COCOM

(1) Al “Canelo” le está perjudicando su problema de peso. Eso del cuerpo es reciente. Además tiene una esquina “muy verde”, no hubo cambio de estrategia. (2) No tiene buenos entrenadores, siento que no hubo plan B o C. Nosotros como entrenadores debemos dar recursos técnicos, ampliar lo más que puedas el panorama al boxeador. Parecía un “robotito”. Tiene facultades, pero debe cambiar de manager. (3) Cuando se enfrenta a un peleador de nivel, ahí salen las carencias. (4) En Yucatán existen muy buenos entrenadores y boxeadores, pero algunos están muy cerrados en aprender nuevas técnicas y eso no puedes cambiarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios