F1: Alonso, el más veloz en pruebas de Montmeló

El piloto español de la escudería Ferrari dominó el tercer día de prácticas a unos días de la primera carrera de la temporada.

|
Alonso: con cada cambio que hicimos, el coche reaccionó como yo esperaba. (www.racing.ap.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Fernando Alonso fue el más veloz el jueves en el tercer día de pruebas de la Fórmula Uno, en otra señal de que Ferrari podría tener un buen inicio de temporada.

El español utilizó llantas suaves cuando cronometró una vuelta de 1 minuto, 21.875 segundos en el Circuito de Cataluña. Alonso cambió a neumáticos duros por la tarde para una simulación de carrera.

Alonso tuvo su tercer día de pruebas, luego de saltarse los primeros ensayos del año en Jerez. Allí, su compañero Felipe Massa registró el tiempo más rápido de los cuatro días, informa The Associated Press.

Alonso se mostró complacido con su día, que dijo incluyó dos nuevas configuraciones aerodinámicas y de neumáticos.

"Con cada cambio que hicimos, el coche reaccionó como yo esperaba y fue útil probar diferentes configuraciones, especialmente para determinar en qué dirección debemos ir la próxima semana, cuando el énfasis estará en el rendimiento", dijo el dos veces campeón mundial.

Aunque aún es demasiado pronto para predecir velocidades en carreras reales en comparación con otros candidatos, Ferrari puede al menos sentirse bien de que los problemas que le plagaron al inicio de la campaña pasada no han resurgido.

El nuevo piloto de Sauber, Nico Hulkenberg, logró la segunda mejor vuelta, mientras que Romain Grosjean fue tercero en su Lotus.

"Fue un día positivo. Hicimos muchas pruebas con apenas problemas menores", dijo Hulkenberg, que el año pasado compitió para Force India. "Corrí con neumáticos suaves por la mañana aquí en Barcelona por primera vez para ver cómo se sentían, y fue interesante. El coche se está comportando muy bien, y estoy tan feliz como es posible".

Los problemas que habían afectado a Ferrari se quedaron atrás

Nico Rosberg, de Mercedes, registró la cuarta mejor vuelta, delante del venezolano Pastor Maldonado y su compañero novato Valtteri Bottas, que tomaron turnos al volante de un nuevo coche de Williams lanzado apenas el martes.

 

Los nuevos neumáticos Pirelli volvieron a ser el tema de discusión, pues están degradándose más rápidamente que el año pasado.

"No tuvimos una mañana perfecta y fue difícil con las bajas temperaturas", dijo Rosberg. "Eso estaba causando mucho granulado con los neumáticos, lo que dificultó tener pruebas útiles. La temperatura fue un poco más cálida por la tarde tras el descanso y eso creó una situación completamente diferente".

Mercedes dio que el nuevo piloto Lewis Hamilton va a conducir el viernes en la última sesión.

Jenson Button, de McLaren, logró la séptima vuelta más rápida. Su equipo dijo que Button va a salir de nuevo a la pista el viernes.

Varios pilotos lograron prácticas largas por la tarde, con Grosjean consiguiendo 119 vueltas, la mayor cifra. Rosberg y Mark Webber, de Red Bull, tuvieron 108 vueltas cada uno; mientras que Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, fue el único otro piloto sobre 100 vueltas, con 106.

La sesión se realizó bajo cielos nublados y sin incidentes. La única bandera roja ocurrió a los 15 minutos, cuando el Caterham de Giedo van der Garde se paró y tuvo que ser sacado de la pista antes de poder reanudarse las pruebas.

Las pruebas culminan este viernes y luego continúan la próxima semana, antes de la primera carrera de la temporada el 17 de marzo en Australia.

Lo más leído

skeleton





skeleton