Daniel Ricciardo se lleva el GP de Hungría

El piloto australiano terminó en primer lugar, después de que en las últimas tres vueltas rebasara a Fernando Alonso; el mexicano 'Checo' Pérez se vio obligado a renunciar a la carrera.

|
Ricciardo completó el circuito húngaro en en una hora, 53 minutos, cinco segundos y 58 milésimas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUDAPEST, Hungría.- El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno y disputado en el circuito de Hungaroring, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó segundo tras firmar una carrera excepcional; además, el mexicano 'Checo' Pérez tuvo que abandonar la competencia debido a un accidente.

Ricciardo logró la segunda victoria del año y de su carrera en Fórmula Uno al cubrir las 70 vueltas al circuito húngaro, para completar un recorrido de 306.8 kilómetros, en una hora, 53 minutos, cinco segundos y 58 milésimas; y ganó con una ventaja de cinco segundos sobre Alonso, que logró su mejor puesto de la temporada.

Tercero fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había salido desde el 'pit lane' y protagonizó de nuevo la gran remontada de la carrera. Su compañero, el alemán Nico Rosberg, que fue cuarto, mantuvo el liderato del Mundial, ahora con 202 puntos, once más aquél.

El brasileño Felipe Massa (Williams) acabó quinto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue séptimo.

Otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams), acabó octavo en la última carrera previa al periodo vacacional. También entraron en los puntos el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) y el inglés Jenson Button (McLaren), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

Checo tuvo que salir

En tanto, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez después de 23 vueltas al trazado del Hungaroring, abandonó la undécima fecha del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno 2014 con severos daños en su auto que lo obligaron a la abdicación.

El originario de Jalisco reconoció su error y pidió disculpas a su equipo, sobre todo porque estaban en una posición excelente en la carrera, en el octavo puesto cuando ocurrió el accidente, y con posibilidades concretas de buscar el Top 5.

“Venía saliendo de la última curva, siempre al límite, cuando pisé el ‘lavadero’ y perdí el coche, lo perdí totalmente y me fui contra el muro”, detalló Pérez, quien ofreció disculpas a su equipo, debido al gran trabajo que habían realizado.

La próxima carrera, duodécima del campeonato, será el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Franncorchamps el próximo 24 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton