13 de Noviembre de 2018

Deportes

F1: Presenta Sauber su C32

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez adelantó que aunque no ha corrido el nuevo bólido, este será competitivo en la temporada 2013 de la F1

Los alerones y pontones delanteros son los que más cambios tuvieron para esta temporada. (Foto: Agencias)
Los alerones y pontones delanteros son los que más cambios tuvieron para esta temporada. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook F1: Presenta Sauber su C32Compartir en Twiiter F1: Presenta Sauber su C32

Agencias
MÉXICO, DF.- El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez aseguró que con el nuevo Sauber C-32, que fue presentado este día en las instalaciones del equipo en Hinwil, Suiza, tiene muchas expectativas para realizar una buena temporada dentro del campeonato mundial de Fórmula Uno, informó la Agencia Notimex.

En entrevista telefónica, Gutiérrez señaló que aún no le ha tocado correr el auto, pero después de las pruebas en el túnel de viento y las pláticas que ha tenido con los ingenieros sabe que el bólido tiene mucho potencial y que sigue en la línea de fiabilidad aerodinámica con respecto a su antecesor.

"No, todavía no hemos probado el coche, así que en términos reales no sabemos cuál es su potencial, pero los números son positivos en el túnel de viento, así que tenemos los entrenamientos de la próxima semana para preparar todo. En comparación a los demás coches sabremos cómo estamos hasta Australia", cuando inicie la temporada 2013, dijo.

En cuanto a las especificaciones, destacó que uno de los cambios más drásticos que ha sufrido el C-32 es en los pontones, los cuales son más estrechos y dará mayores posibilidades para crear diseños aerodinámicos interesantes.

Asimismo, el alerón delantero ha tenido cambios significativos con el fin de seguir cuidando la carga aerodinámica en los neumáticos para las carreras.

"Se ve muy diferente al del año pasado y eso es algo que genera expectativa positiva, pero todavía tenemos que probar muchas cosas en los entrenamientos en Jerez", indicó Gutiérrez, quien esta temporada debutará en la máxima categoría del automovilismo.

Respecto a su compañero de equipo, Esteban señaló que se siente entusiasmado por trabajar de cerca con el alemán Nico Hulkenberg, que también llega a Sauber para esta temporada, por lo cual las oportunidades para ambos dentro de la pista serán equitativas.

"No lo conocía mucho, tampoco me ha tocado correr contra él, pero lo que hemos podido compartir sientes ese contexto de estar en la unión como equipo, para tener más retroalimentación y encontrar el balance de qué tan competitivos podemos ser cada uno y como equipo para aportar a Sauber".

Finalmente, señaló que aunque entiende que ha generado en México mucha expectativa por ser el segundo "azteca" que llega a la F1 en años recientes, luego de Sergio Pérez, espera que esta temporada pueda consolidarse rápidamente para poder luchar por los podios, pues sabe que el coche puede dar para esos objetivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios