F1: ¿Y si Checo Pérez no lo hace bien en Red Bull?

Para nadie es un secreto que en el mapa hay pilotos de su academia que pudieran tener una segunda oportunidad.

|
Foto de contexto: Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Marco Arellano

GUADALAJARA.- Sergio Pérez puede ser el mejor coequipero que haya tenido Max Verstappen en Red Bull, pero ¿y si el mexicano no logra estar a la altura?

Hay que recordar que el contrato del piloto jalisciense es por un año y con Alex Albon como piloto de reserva, por lo que en este 2021 está en la búsqueda de resultados para aspirar a una posible ampliación para el próximo año.

Muchos no tienen duda que Checo Pérez hará un gran papel con la escudería austriaca, pero también para nadie es un secreto que en el mapa hay pilotos de su academia que pudieran tener una segunda oportunidad en caso de que el tapatío no apruebe su continuidad al final de temporada.

"Creo que (Sergio Pérez) es alguien que podría lograr algunas cosas buenas en Red Bull. Vamos a tener que esperar y ver exactamente. ¿Puede desafiar a Max de forma consistente a lo largo de la temporada? Eso va a ser interesante de ver", comentó el ex piloto de Fórmula Uno, Johnny Herbert.

"Pero, por supuesto, se trata de que si no funciona del todo para 2022 pensarás: 'Ok, ¿Pierre (Gasly)? Ha mejorado. Es uno de nuestros chicos. Vamos a darle una segunda oportunidad'".

 El británico, quien estuvo con Benetton, Stewart y Jaguar, entre otros, disputó 160 grandes premios de F1 entre 1989 y 2000, con tres victorias y siete podios.

"Me gusta lo que Pierre hace en la pista, es un buen piloto, tiene un buen cerebro también, que creo que es algo que es muy, muy importante cuando estás en un equipo top, porque tienes que ser capaz de hacer frente a todo ese tipo de presiones que te lanzan, que creo que puede hacer ahora. Así que todo depende de Sergio", agregó el ahora analista de Sky Sports F1 de Gran Bretaña.

"Creo que Sergio puede hacer un buen trabajo, porque creo que su confianza ha crecido a lo largo de los años, ahora es un ganador de carreras también. Y eso puede ponerte en el siguiente nivel".

La próxima fecha de la máxima categoría será el domingo 18 de abril en Imola, Italia, para el Gran Premio de Emilia Romaña.

Cargando siguiente noticia