21 de Octubre de 2018

Deportes

'Checo' Pérez gana... un punto

El coequipero del mexicno, Nico Hulkenberg, también sumó: llegó en séptimo lugar.

Sergio 'Checo' Pérez, de Force India, quien en la foto 'persigue' a Marcus Ericsson, de Sauber, sumó un punto en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 2015, en Australia. (AP)
Sergio 'Checo' Pérez, de Force India, quien en la foto 'persigue' a Marcus Ericsson, de Sauber, sumó un punto en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 2015, en Australia. (AP)
Compartir en Facebook 'Checo' Pérez gana... un puntoCompartir en Twiiter 'Checo' Pérez gana... un punto

Agencias
MELBOURNE, Australia.- A pesar de la complicaciones que tuvo en Australia, Sergio Pérez se encargó de rescatar un punto en una carrera donde exprimió al máximo sus neumáticos para tener un inicio alentador en la temporada de Fórmula 1 con el VJM08.

Force India logró que sus dos coches estuvieran en los puntos en la primera carrera del año: Nico Hulkenberg acabó séptimo y con checo pudieron estar en la décima posición sobreponiéndose a un arranque de campaña caótico donde sólo 15 autos largaron y 11 llegaron a la meta.

"Ha sido una de esas carreras inusuales donde suceden tantas cosas, pero verdaderamente me siento feliz por salir con un punto en el bolsillo, también por ver a Nico con un buen resultado y más puntos para el equipo. Corrimos con una estrategia diferente en comparación con Nico para maximizar las posibilidades del equipo”, explicó Checo.

El mexicano tuvo una muy difícil carrera, en la que se vio forzado a devolverle la posición a Marcus Ericsson luego de la aparición del auto de seguridad en los albores de la competencia, lo que le hizo caer detrás de Jenson Button, con quien tuvo una dura pelea, con toque de por medio, que le ha llevado a trompear al mexicano, quien finalmente cerró por delante del británico.

“Desafortunadamente, después del coche de seguridad la FIA me ha pedido que cediera el lugar nuevamente a Ericsson, lo cual me ha hecho caer detrás de Button y ha sido bastante perjudicial para mi carrera. Button iba con los neumáticos blandos y, aunque yo era más rápido, no ha sido fácil adelantarle y he terminado perdiendo bastante terreno en la pista”.

A pesar de esto, consiguió quedarse con un punto en el Gran Premio de Australia, por lo que el piloto señaló que después de todos los imprevistos que sorteó fue un buen resultado para él.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios