F1: Tambalea futuro de Christian Horner en Red Bull Racing

La acusación en contra del jefe de la escudería podría causar que alguien como Jonathan Wheatley lo reemplace.

|
F1: Tambalea futuro de Christian Horner en Red Bull Racing. (Foto: Reuters/Mike Blake)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El futuro de Christian Horner como jefe de Red Bull Racing sigue tambaleando, debido a la gran polémica que gira en torno a él por ‘comportamiento inapropiado’, la cual podría tirar al suelo el reinado de la escudería alada en la Fórmula 1.

Para el equipo de las bebidas energéticas era importante comenzar con el pie derecho el 2024 y mantener el dominio en la pista con sus pilotos Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

Sin embargo, al interior de la escudería la armonía se rompió con las acusaciones dirigidas hacia uno de sus pilares: el jefe Christian Horner, quien ha estado al frente del proyecto desde 2005.

Horner y su ‘comportamiento inapropiado’

De acuerdo con Fox Sports, el jefe de Red Bull Racing está siendo acusado por ‘comportamiento inapropiado’, ya que aparentemente le mandó varias fotos a una trabajadora.

En la plataforma X (antes Twitter), diversos usuarios señalan que se tratan de imágenes íntimas de Horner, sin embargo, nada ha sido confirmado por la escudería alada ni por la Fórmula 1.

La audiencia entre el jefe de escudería y la persona involucrada se realizará el viernes 09 de febrero y si se comprueba que tuvo comportamientos inapropiados con una de las empleadas, el inglés tendría los días contados en Milton Keynes.

El despido de Horner sería duro golpe para la escudería porque se llevaría a Adrian Newey, la mente maestra detrás del monoplaza más completo de la era híbrida (RB19), pues sus contratos están vinculados y se protegen entre sí.

¿Quién sería el reemplazo de Horner en Red Bull Racing?

Jonathan Wheatley, gerente de los austriacos, sería la primera opción de reemplazo, mientras que la dupla Horner-Newey tendrían sobre la mesa dos opciones: Ferrari o Aston Martin.

Otro de los intereses que se ha revelado es la disputa por la toma de decisiones en la franquicia entre Helmut Marko, asesor, y Christian, ya que el primero suele tener más peso y preferencias hacia un conductor. 

Los 3 títulos de Verstappen y las 4 coronas de Sebastian Vettel son algunos de los números que registra el jefe de los Toros Rojos y que avalan su desempeño en la Fórmula Uno.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton