16 de Noviembre de 2018

Deportes

Fallece el presentador de ESPN Stuart Scott

Recordado por sus frases ingeniosas, el periodista deportivo perdió la batalla contra el cáncer.

Deportistas y personalidades lamentaron la muerte de Scott. (Foto: AP)
Deportistas y personalidades lamentaron la muerte de Scott. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Fallece el presentador de ESPN Stuart ScottCompartir en Twiiter Fallece el presentador de ESPN Stuart Scott

Agencias
BRISTOL, Connecticut.- Stuart Scott, un veterano presentador del noticiero "SportsCenter" de ESPN que se hizo famoso por su entusiasmo y frases ingeniosas en las emisiones, falleció el domingo. Tenía 49 años, informó AP.

Scott libraba una batalla contra un cáncer que le fue diagnosticado a fines de 2007, informó la red deportiva, pero se mantuvo activo en su trabajo mientras se sometía a tratamientos de quimioterapia, radiación y cirugías.

El presidente de ESPN, John Skipper, indicó en una declaración escrita que Scott fue un "amigo de verdad" y un "singular individuo que inspiraba" a los demás.

Nacido en Chicago, Scott empezó su carrera trabajando en tres estaciones de televisión en el sur de Estados Unidos antes de sumarse a ESPN para el lanzamiento en 1993 del canal ESPN2. Le solía tocar la emisión del "SportsCenter" de las 11 de la noche, en la que solía subrayar jugadas destacadas con el grito de "Boo-ya".

Scott cubrió numerosas competencias deportivas para ESPN, incluyendo el Super Bowl, finales de la NBA, la Serie Mundial de béisbol.

También entrevistó al presidente Barack Obama, acompañándole para un juego de básquetbol entre los dos.

Scott fue diagnosticado de cáncer en noviembre de 2007 tras tener que dejar una transmisión de un partido del "Monday Night Football" de la NFL entre Miami y Pittsburgh para que le extirparan el apéndice. Los doctores encontraron un tumor durante la operación. Se sometió a otra quimioterapia en 2011.

Minuto de silencio

Fanáticos y deportistas en partidos que se disputaban el domingo en Estados Unidos guardaron momentos de silencio, incluyendo el duelo Bengals-Colts por los playoffs de la NFL en Indianápolis y el Mavericks-Cavaliers de la NBA en Cleveland.

Varias de las grandes estrellas deportivas expresaron su pesar en las redes sociales, como fue el caso de LeBron James en su cuenta de Instagram.

 

 

"Voy a echar de menos a Stuart Scott", dijo Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca. "Stu concibió una nueva manera de ofrecer un relato sobre nuestros equipos favoritos y las mejores jugadas del día".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios