23 de Octubre de 2018

Deportes

Fallece Grocsis, subcampeón mundial con Hungría

Gyula Grosics, de 88 años, formó parte de la época dorada de la Selección de su país, que perdió 2-3 contra Alemania en la Copa del Mundo de Suiza 1954.

Grosics fue el portero titular de Hungría que perdió la final del Mundial de 1954 ante Alemania. (fifa.com)
Grosics fue el portero titular de Hungría que perdió la final del Mundial de 1954 ante Alemania. (fifa.com)
Compartir en Facebook Fallece Grocsis, subcampeón mundial con HungríaCompartir en Twiiter Fallece Grocsis, subcampeón mundial con Hungría

Agencias
BUDAPEST, Hungría.- Gyula Grosics, el arquero de la legendaria selección húngara de fútbol de la década del 50, subcampeón mundial en Suiza 1954, falleció a los 88 años.

Su muerte ocurrida el viernes fue anunciada por su familia y la Federación Húngara de Fútbol. 

Grosics había padecido tres ataques cardíacos y otras dolencias en los últimos años y esta semana fue hospitalizado después de un examen de rutina, informa The Associated Press.

Jugó 86 partidos para Hungría entre 1947 y 1962, época en que su país fue una de las grandes potencias futbolísticas del mundo.

Conocidos como "los magiares mágicos", los integrantes de la selección estuvieron invictos durante cuatro años hasta que cayeron en la final de la Copa Mundial de 1954 ante Alemania Occidental de forma dramática.

Grosics también jugó las copas mundiales de 1958 y 1962 y ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.

El arquero, conocido como "la pantera negra" debido a su casaca de ese color, nació el 4 de febrero de 1926 en Dorog, un pueblo al norte de Budapest.

Dramática derrota

En cuanto a la final del Mundial de 1954, donde Grocsis de 28 años jugó como titular, Hungría comenzó ganando desde el minuto 6 con gol del genial Ferenc Puskas, el marcador se amplió a su favor gracias a Zoltán Czibor, al minuto 8. Pero entonces vino la reacción alemana, que anotó a los 10 minutos por conducto de Max Morlock y al 18 y 84 a través de Helmuth Rahn.

Desde entonces la Selección de Hungría vino a menos, mientras que a partir de ahí comenzó a construirse la historia de la Alemania siempre ganadora.

(Con información de The Associated Press y Sipse.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios