Fallece Nacho Trelles; el entrenador que logró hacer bicampeón al Cruz Azul

Ignacio Trelles falleció a los 103 años de edad tras sufrir un infarto.

|
Ignacio Trelles / Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉXICO.-El legendario Ignacio Trelles, uno de los entrenadores más reconocidos en la historia del fútbol mexicano y también ex jugador, murió a los 103 años de edad luego de sufrir un infarto, se confirmó este miércoles.

 El equipo Cruz Azul, con el que logró dos títulos como director técnico, fue el que confirmó la noticia esta mañana a través de sus red social de Twitter.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Ignacio Trelles. Director técnico de nuestro club de 1976 a 1983, logrando el bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz”, publicó.

 “Don Nacho” dirigió a equipos como Cruz Azul, Toluca, Marte y Zacatepec, con los que fue campeón, y como futbolista estuvo en clubes como Necaxa, América, Monterrey, Vikings de Chicago y Atlante.

Trayectoria de Ignacio "Nacho" Trelles

La trayectoria de Ignacio Trelles como futbolista comenzó con el Necaxa en 1934 y ese mismo se levantó el título de la liga y el de copa. 

Posteriormente se convirtió en jugador del América durante 1943 y 1946, su siguiente equipo fue el Monterrey donde jugó durante el año de 1946, luego en 1948, Nacho se fue a jugar para los Vikings de Chicago  y se retiró en Atlante en ese mismo año luego de sufrir una fractura de tibia y peroné.

También te puede interesar: Se posponen para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus

En 1950 debutó como entrenador con el Zacatepec en Segunda División y lo ascendió al año siguiente. 

Pero donde resaltó más fue en el Cruz Azul, luego de que logrará ser campeón con la maquina durante los torneos 1978-1979 y 1979-1980.

Ignacio Trelles estuvo al frente de la maquina durante 7 años, desde 1976 hasta 1983.

Es el entrenador con más títulos de liga en la era profesional: Marte (1), Zacatepec (2), Toluca (2), Cruz Azul (2).

(Con información de Notimex y ESPN)

Cargando siguiente noticia