Fallece 'Pajarito' Reyes, histórico del tenis mexicano

El michoacano de 100 años ganó en 1935 el primer punto del país en una Copa Davis, contra EU.

|
'Pajarito' Reyes también fue medallista de Juegos Centroamericanos. (copadavis.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El extenista mexicano Esteban 'Pajarito' Reyes, quien ganó en 1935 el primer punto del país en Copa Davis contra Estados Unidos, murió hoy a los 100 años, informaron sus familiares.

Reyes, nacido en el estado de Michoacán el 22 de julio de 1913, falleció de un paro respiratorio tras permanecer bajo cuidados médicos debido a varias dolencias, informó su hijo del mismo nombre.

"No sufrió. Mi padre se fue en paz. Había tenido dos infecciones, en los riñones y la garganta, además de una herida lacerada por el tiempo que estuvo en cama", declaró su hijo Esteban Reyes.

El legendario extenista también fue medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1934 en El Salvador.

Tras su retirada como jugador, 'Pajarito Reyes' se convirtió en entrenador de tenis, dirigió al equipo mexicano de Copa Davis de 1942 a 1956 y bajo su tutela estuvieron algunos de los mejores jugadores de México como Rafael 'Pelón' Osuna y Antonio Palafox.

Los tres hijos de 'Pajarito' cumplieron una trayectoria destacada como tenistas y su hija Rosa María Reyes fue campeona de dobles del Abierto de Roland Garros en 1958 junto con la jugadora mexicana Yolanda Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton