Lobos ‘cambia de nombre’ y de dueño

El equipo ya no pertenecerá a la universidad poblana, sino a un empresario.

|
El nuevo dueño se hará cargo de todas las deudas que tiene el equipo. (Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA, Pue.- Los Lobos no serán más de la BUAP, pues el equipo ya no pertenecerá a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sino al empresario Mario Mendivil.

Mendivil, quien prestó los 120 millones de pesos para que el club permaneciera en Primera, exigía que la BUAP le devolviera el dinero, pero como no pudo le pagaron con un activo: el equipo. Así lo confirmó el abogado del empresario en entrevista para Fox Sports.

"El activo es que (Mendivil) se va hacer cargo de  la administración (del equipo.  Él va a dirigir a manejar pues el equipo tanto administrativamente como todo lo del cuerpo técnico empleados (...) Poco a poco pues seguir recuperando todo lo que se aportó para que Lobos BUAP no descendiera de la Primera Division".

También te puede interesar: Lobos BUAP con las peores entradas, a pesar de nueva mascota

Por otro lado, el representante del empresario aseguró que Mendivil se hará cargo de todas las deudas que tiene el equipo con el cuerpo técnico y los jugadores.

Objetivo: salvarse

De acuerdo con información de Notimex, con miras a mantener la permanencia en el máximo circuito de la Liga MX en el próximo Torneo Clausura 2019, el conjunto de Lobos retomó los trabajos de la pretemporada.

Bajo la supervisión del técnico Juan Francisco Palencia, el club poblano realizó una sesión física enfocada a la potencia y la resistencia, además de efectuar aspectos futbolísticos, con el fin de lograr una buena preparación.

Lobos comienza así lo que será el torneo decisivo en sus aspiraciones de mantenerse en el máximo circuito, luego que el certamen pasado perdió la categoría, pero con el pago de 120 millones de pesos, la mantuvo.

El equipo espera que ahora las cosas sean diferentes, pues de lo contrario, y como lo estipula el reglamento de la Liga MX, en caso de volver a descender, deberá hacer otro pago, éste de 20 millones de dólares, para continuar en el circuito mayor.

En lo que fue su primera temporada al frente del cuadro poblano, Juan Francisco Palencia tuvo un certamen de altibajos, aunque al final mejoró, sobre todo en la tabla de cocientes.

En dicho departamento ocupa el lugar 16 con promedio de 1.1176, en tanto, sus rivales en esta pelea están dos escalones abajo. Puebla marcha con idéntico porcentaje que Lobos, mientras Tiburones Rojos de Veracruz suma 0.8824.

Lo más leído

skeleton





skeleton