22 de Septiembre de 2018

Deportes

Familiares de las víctimas demandan al Chapecoense

Las familias de los siete periodistas que perdieron la vida en el avionazo no han recibido compensación alguna.

En la tragedia que conmocionó al mundo a fines del año pasado murieron 71 de los 77 pasajeros, entre ellos siete periodistas cuyos familiares no han recibido alguna compensación económica. (Archivo/ Associated Press)
En la tragedia que conmocionó al mundo a fines del año pasado murieron 71 de los 77 pasajeros, entre ellos siete periodistas cuyos familiares no han recibido alguna compensación económica. (Archivo/ Associated Press)
Compartir en Facebook Familiares de las víctimas demandan al Chapecoense Compartir en Twiiter Familiares de las víctimas demandan al Chapecoense

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado poco más de dos meses de la tragedia y aún continúan surgiendo noticias relacionadas con el accidente aéreo del Chapecoense, ya que familiares de los siete periodistas que perdieron la vida en el vuelo planean demandar al club de futbol brasileño, según información recopilada por Milenio Digital. 

El abogado de los demandantes, Joao Tancredo, consideró que el Chapecoense debe responder por el accidente ocurrido el 28 de noviembre en Colombia, pese a no ser culpable directo, y aseguró que los parientes de las víctimas que representa no han recibido indemnización alguna hasta ahora.

"El Chapecoense tendrá que ser procesado, no hay forma (de que no). Fue el club el que alquiló la aeronave e hizo el contrato con la empresa aérea", argumentó Tancredo.

"Esas familias no recibieron nada hasta ahora. La posibilidad de que algunas personas no reciban nada es enorme", protestó.

En la tragedia que conmocionó al mundo a fines del año pasado murieron 71 de los 77 pasajeros. El motivo de que el avión del vuelo chárter de la compañía boliviana Lamia se estrellara fue la falta de combustible.

Entre las víctimas había varios periodistas que viajaban a cubrir la final de la Copa Sudamericana, que debía enfrentar al Chapecoense con el club colombiano Atlético Nacional en Medellín.

Ésta es la primera disputa pública conocida entre las víctimas o sus representantes y el modesto club del sur de Brasil, que viajaba a su primera final internacional. El Chapecoense perdió a 19 jugadores, además de a varios directivos y a su cuerpo técnico.

Tancredo aseguró que ha pedido a la Justicia los detalles del contrato firmado entre el "Chape" y Lamia.

"Quiero saber quién es responsable por la indemnización en caso de accidente. Tenía que haber sido hecha una póliza de seguro en nombre de los pasajeros. Es obligatoria", señaló el abogado.

Respuesta del club

El "Chape" lamentó la iniciativa. "El abogado está en derecho de hacer lo que quiere. Pero no somos responsables del accidente, somos víctimas también", comentó el vicedirector jurídico del club, Luiz Antonio Palaoro.

"Lo ideal es que nos unamos para luchar con las aseguradoras, con la compañía aérea y con el gobierno boliviano", citó "Estado" a Palaoro. El Chapecoense asegura desde hace semanas que varios ingresos conseguidos con partidos benéficos en enero serán destinados a las familias de las víctimas.

Las autoridades de Brasil, Colombia y Bolivia investigan a Lamia por el accidente. La empresa es acusada entre otras cosas de ignorar advertencias de los controladores aéreos y de haber volado ya en ocasiones anteriores con menos combustible del requerido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios