Federación Alemana responde a futbolista que renunció

Mesut Özil asegura que se le discrimina por tener raíces turcas.

|
La acusación de Mesut Özil trajo una respuesta inmediata de Federación Alemana de Fútbol. (ABC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Mesut Özil anunció ayer domingo su renuncia definitiva de la selección de Alemania por haber recibido una discriminación racista por parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), luego de haberse tomado una foto junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

"Con mucho dolor no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto. Ha sido una decisión muy difícil porque siempre lo he dado todo por mis compañeros y la gente de Alemania. Pero cuando altos cargos de la DFB me han tratado como lo han hecho, con falta de respeto hacia mis raíces turcas y me han acusado injustamente de propaganda política, entonces ya basta. El racismo no debería ser nunca aceptable", se lee en uno de los párrafos del extenso comunicado que publicó el futbolista de 29 años, en su cuenta oficial de Twitter, informa el portal La República.

También te puede interesar: Real Madrid recibe a su nuevo portero ucraniano, de 19 años

Esta acusación de Mesut Özil trajo una respuesta inmediata de Federación Alemana de Fútbol, que en su cuenta de Twitter rechazó cualquier tipo de discriminación y lamentaron la salida del volante que juega en el Arsenal.

"Rechazamos categóricamente que la DFB esté asociada al racismo. La DFB ha estado muy involucrada en el trabajo de integración en Alemania. Entre otras cosas, ha integrado a decenas de miles de refugiados en la familia del fútbol. En los últimos 15 años, ha establecido un trabajo de integración de varias capas, que tiene un efecto en los clubes de aficionados", dice en una parte del comunicado del máximo ente del fútbol alemán.

"Era importante que Mesut Özil, al igual que Ilkay Gündogan antes que él, respondiera a esas fotos, independientemente del resultado deportivo del torneo en Rusia. En la DFB, ganamos y perdemos juntos, todo como un equipo", se defendió la Ferederación, presidida por el señor Reinhard Grindel.

"La DFB lamenta la salida de Mesut Özil del equipo nacional. Sin embargo, esto no cambia la determinación de la asociación de continuar el trabajo de integración exitosa de manera consistente y con una profunda convicción", concluyeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton