Federer, en curva profesional descendente

El tenista suizo que dominó el deporte blanco durante una década, cayó en su debut en el Abierto de su país.

|
Daniel Brands se impuso a Federer (foto) en dos sets y 55 minutos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GSTAAD, Suiza.- Roger Federer sufrió otro tropiezo prematuro y fue eliminado este jueves por Daniel Brands en su debut en la segunda ronda del Abierto de Suiza.

El alemán se impuso 6-3, 6-4 en apenas 65 minutos sobre el astro suizo, que por tercer torneo al hilo fue eliminado por un oponente de menor ranking, informa The Associated Press.

Brands ocupa el puesto 55 en la clasificación de la ATP. La semana pasada, Federer cayó ante el argentino Federico Delbonis (114 en ese momento) en las semifinales de Hamburgo, mientras que en junio fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el 115 del ranking.

Sólo un título 

Federer, de 31 años, ocupa el quinto escalafón de la clasificación, su ranking más bajo en una década. Además, apenas tiene un título esta temporada, del torneo de Halle.

Federer salvó un primer punto de partido con un as cuando perdía 5-3, y un segundo en el siguiente game con un winner de derecha. Brands logró la victoria con un winner en su saque.

La derrota estropeó el regreso de Federer a Gstaad por primera vez desde que conquistó el título en 2004, en el mismo escenario donde debutó en el circuito de la ATP en 1998 con apenas 17 años, y en el puesto 702 de la clasificación.

Federer jugó en Gstaad y Hamburgo en busca de más tiempo en cancha, luego de su eliminación prematura en Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Luego de un descanso de tres semanas, el suizo volvió a las canchas en Hamburgo con una raqueta más grande, y acusando dolores de espalda que según Federer limitan sus movimientos.

Tres oportunidades más

Su próximo torneo será el Masters de Montreal el próximo mes, para luego disputar el Masters de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 26 de agosto.

Delbonis, por su parte, fue eliminado en la segunda ronda al perder 6-2, 7-5 ante el español Marcel Granollers, campeón en Gstaad en 2011.

El serbio Janko Tipsarevic, tercer preclasificado, fue eliminado 6-2, 6-2 por el holandés Robin Haase. Tipsarevic cometió seis faltas dobles.

El rumano Victor Hanescu doblegó 7-6 (2), 3-2 al español Roberto Bautista, quien abandonó por una lesión de espalda.

Lo más leído

skeleton





skeleton