Fernando Saavedra triunfa en la Carrera de los Amigos

El atleta recorrió los 10 kilómetros en 36.16 minutos en la categoría libre; Arminda Partida, la mejor también en libre.

|
La carrera fue organizada por el Instituto del Deporte de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Fernando Saavedra de León continúa dominando las carreras cortas en la entidad, ya que la mañana de ayer se llevó los honores al ocupar el primer lugar en la tradicional Carrera de los Amigos.

Saavedra de León recorrió los 10 kilómetros en la categoría libre, cronometrando 36 minutos con 16 segundos para dejar en el segundo y tercer lugar a Angel Escamilla y Rubén Chablé Matú, respectivamente.

En la citada competencia participó el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

En femenil libre se impuso Arminda Partida Citalán con tiempo de 40 minutos y 44 segundos; le siguieron  Ericka Sauri Ramírez y Alejandra Romero Cantón.

En sub master femenil, Yolanda Baquedano Montero hizo 45.65 minutos, seguida por Ana Gabriela Quijano Novelo y Cristina Núñez Proulx.

En sub master varonil, Jonathan Esteve Lanao con 36.38 minutos fue el primero; segundo y tercero,  Florencio Durán Corona y Regino González Gamboa, respectivamente.

En master femenil ganó Milenis Acosta Díaz, quien cronometró 46.12 minutos dejando en el segundo y tercer lugar a Patricia Pacab Escalante e Irma Serrano Castillo, respectivamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton