Ferrari resurge en la P1 del GP de Hungría; ‘Checo’ quedó onceavo

Oliver Bearman participó en su cuarta sesión de FP1 del año con Haas antes de convertirse en piloto titular del equipo en 2025.

|
Ferrari resurge en la P1 del GP de Hungría; ‘Checo’ quedó onceavo. (Foto: X@Carlossainz55)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La velocidad de Ferrari resurgió este viernes 19 de julio durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría 2024.

Tras algunas carreras sin destacar, el equipo del Cavallino Rampante volvió a brillar en el circuito de Hungaroring.

Las unidades de potencia italianas mostraron su fuerza, con Carlos Sainz Jr. registrando el mejor tiempo: 1'18"713.

Por su parte, Charles Leclerc fue tercero a casi 3 décimas de segundo de distancia de su compañero y es importante que este fin de semana termine delante del español para no descender un puesto más en el Campeonato de Pilotos.

Las 5 actualizaciones que llevó Red Bull Racing para esta carrera -específicas en la cubierta del motor y aureola, así como de rendimiento en la esquina trasera y delantera y el ala frontal- fueron resistidas con Max Verstappen.

El tricampeón se metió en el segundo puesto al usar llantas suaves usadas en su intento de vuelta rápida, además de probar diferentes configuraciones en el RB20.

Verstappen marcó un tiempo de 1m 19.831s al inicio del fin de semana. Este desempeño sugiere que buscará volver al primer lugar del podio, tras haber cedido la victoria a Mercedes en las dos últimas rondas.

Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo en un plan de trabajo de prueba y error con los elementos que se introdujeron en su monoplaza y que lo mandaron hasta la décima primera posición.

El mexicano tiene que recuperar su nivel y sumar puntos para el equipo de las bebidas energéticas, ahora que ya descartó una salida abrupta por falta de resultados positivos.

En la pista de Hungría también estuvo Oliver Bearman, participando en su cuarta sesión de FP1 del año con Haas antes de convertirse en piloto titular del equipo en 2025. 

Mientras tanto, Oscar Piastri pasó la primera parte de la sesión en el garaje, ya que el equipo McLaren trabajaba en solucionar un problema técnico en su coche.

George Russell tuvo un inconveniente con el desempeño de Yuki Tsunoda durante una de las vueltas, al insinuar que el piloto japonés ‘no estaba mirando por los espejos retrovisores’ después de que el RB cruzara la pista frente a su Mercedes.

Con información de Reforma y la Fórmula Uno

Lo más leído

skeleton





skeleton