Ferrer ratifica condición de favorito en Acapulco

El español se impuso a Mikhail Kukushkin 6-2, 6-3 en un partido que duró apenas hora y media; Ivo Karlovic sorprende con eliminación de John Isner.

|
El tenista David Ferrer llegó a México tras dos sólidos torneos en la gira latinoamericana, donde se coronó en Buenos Aires y fue semifinalista en Río de Janeiro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El español David Ferrer hizo valer su condición de favorito el martes por la noche al vencer al kazajo Mikhail Kukushkin y avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, en una jornada en la que el croata Ivo Karlovic dio la primera sorpresa al eliminar al estadounidense John Isner, tercer preclasificado del torneo.

Ferrer, quien es cuarto del mundo y primer preclasificado del certamen, se impuso 6-2, 6-3 en un partido que duró apenas hora y media para avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentará al español Feliciano López, quien más temprano derrotó 6-4, 6-2 al francés Edouard Roger-Vasselin, según AP.

"No pienso en la final, estoy apenas en la segunda ronda, vengo de dos semanas duras, ahora pienso en hacer lo mejor posible ante Feliciano López", dijo Ferrer, quien llegó a México tras dos sólidos torneos en la gira latinoamericana, donde se coronó en Buenos Aires y fue semifinalista en Río de Janeiro.

"En mis planes no estaba Buenos Aires", agregó Ferrer, quien en Argentina suplió a su compatriota Rafael Nadal. "Hay cansancio pero no hay excusas, intentaré hacer lo que mejor pueda, pero necesito descansar bien y recuperarme".

Ivo Karlovic-John Isner

El segundo favorito Andy Murray abre su participación más tarde ante el español Pablo Andújar y el tercero, Isner, tuvo que empacar maletas antes de lo previsto al caer 7-6 (4), 7-6 (5) ante Karlovic.

"Estoy muy decepcionado, obviamente", dijo Isner, visiblemente molesto, al final del partido. "Quería tener una buena actuación aquí, es una buena superficie para mí, pero me enfrenté a un jugador que usualmente juega bien contra mí".

Karlovic, de 2.11 metros de altura, ahora tiene marca de 3-2 de por vida ante Isner, de 2.08 metros, quien llegó a México como número 13 del mundo y como el mejor ubicado de su país.

El balcánico sirvió 15 aces por ocho de Isner en un partido que enfrentó a dos de los jugadores con mejor saque en la gira ATP.

En otros partidos del martes, el portugués Joao Sousa derrotó 1-6, 6-2, 6-2 al francés Adrián Mannarino; el sudafricano Kevin Anderson dio cuenta del francés Stephane Robert 6-2, 7-6 (7); el ucraniano Alexandr Dolgopolov venció 6-2, 6-2 al canadiense Vasek Pospisil, y el letón Ernests Gulbis, séptimo preclasificado, superó 6-1, 6-1 al taiwanés Yen-Hsun Lu.

Además, el francés Giles Simon no pasó problemas y eliminó 6-1, 6-2 al estadounidense Tim Smyczek; el búlgaro Grigor Dimitrov venció 7-5, 6-1 al australiano Marinko Matosevic, y el estadounidense Donald Young superó 6-3, 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen.

Raquetas femeninas

En la rama correspondiente a la gira de la WTA, la eslovaca Dominika Cibulkova, primera preclasificada, se impuso 6-3, 6-4 a la polaca Urszula Radwanska.

"Sé que hay presión por ser la cabeza de serie", dijo Cibulkova, quien a principio de año alcanzó la final del Abierto de Australia pero desde entonces ha tenido malos resultados. "Vine con la idea de ganar varios partidos para retomar confianza y hoy di apenas un primer paso".

En otros duelos de mujeres, la canadiense Eugenie Bouchard, 2a favorita, arrolló 6-2, 6-2 a la israelí Shahar Peer; Sharon Fichman, también de Canadá, le ganó 6-1, 6-3 a la australiana Yvonner Meusburger (5a), y la estadounidense Victoria Duval prevaleció 6-2, 6-4 sobre la checa Iveta Melzer.

Asimismo, la china Shuai Zhang doblegó 4-6, 6-1, 6-4 a la estadounidense Madison Keys; la belga Yanina Wickmayer superó 7-6, 6-4 a la ucraniana Lesia Tsurenko; la canadiense Aleksandra Wozniak derrotó 7-6 (5), 5-7 y 6-2 a la australiana Ashleigh Barty, y la estonia Kai Kanepi le ganó 6-1, 3-6 y 6-2 a la eslovaca Jana Cepelova.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa sobre superficie dura en el complejo Mextenis de Acapulco, en la costa del Pacífico.

Lo más leído

skeleton





skeleton