25 de Septiembre de 2018

Deportes

Festejan al Ejército con Medio Maratón

La competencia atlética se realizará el último domingo de este mes.

El Cnel. Int. Francisco Peña Gómez, vocero de la X Región Militar, y el Cnel. Gabino Torres Solórzano, durante la rueda de prensa. (Milenio Novedades)
El Cnel. Int. Francisco Peña Gómez, vocero de la X Región Militar, y el Cnel. Gabino Torres Solórzano, durante la rueda de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Festejan al Ejército con Medio MaratónCompartir en Twiiter Festejan al Ejército con Medio Maratón

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de la celebración del Centenario del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la X Región Militar invitan a los atletas, clubes y  público en general a participar en el Medio Maratón que se realizará el último domingo de este mes, teniendo como salida el Asta Bandera Monumental en Plaza Galerías y meta, el Campo Militar de la 42 Sur.

El vocero de la X Región Militar, Coronel Intendente Francisco Peña Gómez, acompañado del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el Coronel Gabino Torres Solórzano, comunicó que habrá categorías libre, submáster y máster de 21 kilómetros, así como  juvenil libre, submáster y máster de 5 kilómetros, en ramas varonil y femenil.

A los 3 primeros lugares de las categorías se les entregará 2 mil, mil 500 y mil pesos, así como un reconocimiento militar y una medalla por parte del Gobierno del Estado. 

Explicó que las inscripciones serán gratuitas en el estadio “Salvador Alvarado” y en la entrada principal del XI Batallón de Infantería, ubicado en el Campo Militar, en la calle 42 sur de la colonia María Luisa.

La entrega de los paquetes a los competidores será el próximo sábado, de 8:00 a 16:00 horas, en el “Salvador Alvarado”. Los corredores deben llevar consigo la ficha de inscripción e identificación con fotografía (las personas que no asistan por su “kit” no podrán participar).

Los primeros 700 competidores inscritos tendrán una playera conmemorativa, medalla de participación, hidratación en ruta y meta, guadarropa, sanitarios en la salida, sobre la ruta y el área de la meta, incluso al llegar a ésta se les proporcionará fruta y habrá masajistas-, indicó Peña Gómez.

Agregó que para el resto de los competidores sólo se les hidratará y proporcionará baños y médicos, si lo requieren. Los puestos de hidratación estarán ubicados cada 2 kilómetros a lo largo de la ruta.

Esta actividad deportiva se llevará a cabo de manera simultánea en las 12 regiones militares de la República.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios