Festejan al Ejército con Medio Maratón

La competencia atlética se realizará el último domingo de este mes.

|
El Cnel. Int. Francisco Peña Gómez, vocero de la X Región Militar, y el Cnel. Gabino Torres Solórzano, durante la rueda de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de la celebración del Centenario del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la X Región Militar invitan a los atletas, clubes y  público en general a participar en el Medio Maratón que se realizará el último domingo de este mes, teniendo como salida el Asta Bandera Monumental en Plaza Galerías y meta, el Campo Militar de la 42 Sur.

El vocero de la X Región Militar, Coronel Intendente Francisco Peña Gómez, acompañado del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el Coronel Gabino Torres Solórzano, comunicó que habrá categorías libre, submáster y máster de 21 kilómetros, así como  juvenil libre, submáster y máster de 5 kilómetros, en ramas varonil y femenil.

A los 3 primeros lugares de las categorías se les entregará 2 mil, mil 500 y mil pesos, así como un reconocimiento militar y una medalla por parte del Gobierno del Estado. 

Explicó que las inscripciones serán gratuitas en el estadio “Salvador Alvarado” y en la entrada principal del XI Batallón de Infantería, ubicado en el Campo Militar, en la calle 42 sur de la colonia María Luisa.

La entrega de los paquetes a los competidores será el próximo sábado, de 8:00 a 16:00 horas, en el “Salvador Alvarado”. Los corredores deben llevar consigo la ficha de inscripción e identificación con fotografía (las personas que no asistan por su “kit” no podrán participar).

Los primeros 700 competidores inscritos tendrán una playera conmemorativa, medalla de participación, hidratación en ruta y meta, guadarropa, sanitarios en la salida, sobre la ruta y el área de la meta, incluso al llegar a ésta se les proporcionará fruta y habrá masajistas-, indicó Peña Gómez.

Agregó que para el resto de los competidores sólo se les hidratará y proporcionará baños y médicos, si lo requieren. Los puestos de hidratación estarán ubicados cada 2 kilómetros a lo largo de la ruta.

Esta actividad deportiva se llevará a cabo de manera simultánea en las 12 regiones militares de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton