18 de Octubre de 2018

Deportes

FIA realiza recorrido en el Hermanos Rodríguez

El delegado de Seguridad de la F1 visitó el autódromo capitalino que podría albergar una carrera el próximo año.

Charlie Whiting realizó un recorrido junto con un representante de Tilke, constructora famosa por el diseño de autódromos. (Foto: Agencia Reforma)
Charlie Whiting realizó un recorrido junto con un representante de Tilke, constructora famosa por el diseño de autódromos. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir en Facebook FIA realiza recorrido en el Hermanos RodríguezCompartir en Twiiter FIA realiza recorrido en el Hermanos Rodríguez

Agencias
MÉXICO, DF.- El delegado de Seguridad de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, visitó ayer el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que incrementa aún más las posibilidades de que se confirme el Gran Premio de México.

De acerudo al Siglo de Torreón, Charlie Whiting, también director de Carrera de la F1, hizo la mañana de ayer un recorrido al circuito de la Magdalena Mixhuca.

El directivo de la máxima categoría ya había hecho una revisión previa al trazado capitalino en junio de 2011.

Whiting hizo el recorrido junto con Federico Alamán, director de Eventos Especiales de Ocesa, administradora del Hermanos Rodríguez; Tavo Hellmund, quien se integró al proyecto del GP de México tras impulsar la carrera de F1 en Austin y que encabeza la negociación directa con Bernie Ecclestone.

Destacó la presencia de Johannes Hogrebe, ingeniero de la constructora alemana Tilke, que podría ser responsable de las obras en el autódromo.

Por parte de Omdai, representante de la FIA en nuestro País, asistieron Julián Abed Rouanet, titular de la comisión de Pista de Omdai, y Jorge Abed.

La visita de Whiting comenzó poco después de las 10:00 de la mañana y duró aproximadamente tres horas.

Los pits, el paddock, la torre de control, el túnel, las curvas al final de la recta, la presidencial, el complejo del lago y las eses fueron las zonas en las que el grupo se detuvo para observar todos los detalles con la ayuda de planos.

A finales de septiembre se dará a conocer si la F1 regresa a México

Whiting es una persona muy cercana al director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

El Hermanos Rodríguez necesita de una profunda remodelación para adecuarlo a las exigencias de la FIA para obtener la licencia Grado 1 de la FIA, necesaria para recibir a la Fórmula Uno.

La semana pasada se divulgó previo a la carrera de F1 en Monza un calendario tentativo de 21 carreras, en las que aparece el Gran Premio de México el 9 de noviembre como fecha por confirmar.

A finales de agosto, la revista Autoweek publicó declaraciones de Ecclestone, quien aceptaba el avance en las pláticas con ejecutivos de la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento, a la cual pertenece Ocesa.

Se tiene conocimiento de que los promotores mexicanos aún no firman el contrato con Ecclestone.

Se estima que los trabajos en el Hermanos Rodríguez no inicien sino hasta después de amarrar dicho acuerdo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios