Ficha la Juve a Anelka para 'tapar agujero'

El francés cumplirá un contrato de cinco meses, con posibilidad de extenderlo a un año más.

|
Anelka llegará procedente del chino Shanghai Shenua. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TURÍN, Italia.- Juventus confirmó este sábado el fichaje del francés Nicolas Anelka, quien llega en calidad de cedido por cinco meses, para "tapar el agujero" que tiene actualmente el equipo en la delantera.

Lo anterior, informa Notimex, debido a la lesión del danés Nicklas Bendtner y a la baja efectividad que han tenido los atacantes Fabio Quagliarella, con siete goles esta campaña, Sebastian Giovinco (6) y Alessandro Matri (4).

Por ello, la "vecchia signora" amarró al español Fernando Llorente, quien se incorporará en el próximo torneo, y al galo Anelka, quien llega procedente del chino Shanghai Shenua hasta final de temporada.

"Llega para tapar un agujero. Es un contrato de cinco meses con la opción de prolongarlo por un año más. La llegada de Anelka descarta cualquier otra incorporación en este mercado de invierno", informó Beppe Marotta, director general del club turinés.

"Puede ser un buen movimiento a corto plazo y al final de temporada evaluaremos la situación y decidiremos qué debemos hacer", agregó.

Cabe destacar que la "Juve" es líder de la Serie A luego de 22 jornadas disputadas con 49 puntos, se encuentra en los octavos de final de la Champions League y el próximo 29 de enero afrontará ante Lazio la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia (1-1).

En lo que respecta a Anelka, ésta será la primera aventura en el "calcio" del goleador de 33 años, quien debutó en el París Sain-Germain y pasó por Inglaterra (Arsenal, Liverpool, Manchester City, Bolton y Chelsea), España (Real Madrid), Turquía (Fenerbahçe) y China.

Lo más leído

skeleton





skeleton