FIFA analiza repetir partido Costa Rica-EU

Los costarricenses piden sancionar a los árbitros del encuentro por permitir que bajo una nevada continuara el partido.

|
El encuentro, que se realizó bajo la tormenta de nieve, mandó hasta el último lugar del hexagonal con un sólo punto a los ticos, mientras que Estados Unidos ascendió al segundo sitio con tres unidades. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), ha confirmado que analizará la queja que recibió de la Federación de Costa Rica (Fedefut), para repetir el partido del viernes ante Estados Unidos, por las condiciones climáticas.

En un comunicado oficial, según publica Notimex, la FIFA mencionó el estudio de la carta de los sudamericanos para determinar los pasos a seguir en su petición, pues además se revisarán videos, para llegar a una determinación.

Los costarricenses igualmente piden sean sancionados los árbitros del encuentro, ya que permitieron que con la fuerte nevada continuara el partido, que dejó como resultado el triunfo de la escuadra estadounidense sobre Costa Rica, por la mínima diferencia.

Para Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, el choque de selecciones fue "una vergüenza para el futbol", entre otros aspectos, el movimiento del balón se volvió "imposible", por el exceso de nieve en el terreno de juego, lo que igualmente provocó la desaparición de las líneas en el campo.

Sin dejar de mencionar que las condiciones eran "una amenaza a la integridad física", de los futbolistas.

El encuentro, que se realizó bajo la tormenta de nieve, mandó hasta el último lugar del hexagonal con un sólo punto a los ticos, mientras que Estados Unidos ascendió al segundo sitio con tres unidades. Honduras se coloca a la cabeza con cuatro, en tanto Panamá, México y Jamaica, cuentan con dos puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton