19 de Septiembre de 2018

Deportes

FIFA 'aprieta tuercas' para recta final: 2014

La prioridad, según el organismo, es que Brasil tenga los 12 estadios listos para el torneo que comienza en junio próximo.

Solo faltan 11 meses para el silbatazo inicial en Sao Paulo, en el partido inaugural del la Copa del Mundo Brasil 2014. (Agencias)
Solo faltan 11 meses para el silbatazo inicial en Sao Paulo, en el partido inaugural del la Copa del Mundo Brasil 2014. (Agencias)
Compartir en Facebook FIFA 'aprieta tuercas' para recta final: 2014  Compartir en Twiiter FIFA 'aprieta tuercas' para recta final: 2014

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- A menos de un año del Mundial, la FIFA prometió el viernes reforzar la supervisión en la construcción de estadios en Brasil.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, indicó que los preparativos están en sus etapas finales, por lo que la prioridad es asegurarse que Brasil tenga los 12 estadios listos para el torneo que comienza en junio de 2014, publica AP.

Hubo varios retrasos en la entrega de estadios para la Copa Confederaciones este año, y la FIFA enfatizó que no tolerará problemas semejantes para el Mundial. Brasil tiene que entregar los seis últimos estadios mundialistas a más tardar a fin de año.

Valcke dijo que la Confederaciones fue un éxito, pero apuntó que hubo "algunos retos y deficiencias" que tienen que ser resueltos para el próximo año.

"La prioridad, para nosotros los organizadores, son los 12 estadios, naturalmente con mayor supervisión en las seis canchas que están en construcción", escribió Valcke en su columna mensual publicada por la FIFA. "La clave para el éxito del evento estelar del próximo año es que podamos empezar a armar la infraestructura complementaria... a principios de 2014 en todos los estadios, más temprano que para la Copa Confederaciones para tener tiempo para hacer las pruebas necesarias y realizar ajustes".

Estadios sin probar

Apenas dos de las seis sedes de la Confederaciones estuvieron listas antes de la fecha límite original de diciembre que fijó la FIFA, y algunas fueron entregadas justo antes del inicio del torneo. Casi todos los estadios tenían infraestructura sin terminar en sus alrededores, y los organizadores locales no alcanzaron a realizar las pruebas necesarias en los estadios.

"No puedes esperar que todo funcione a la perfección en un estadio nuevo", dijo Valcke. "Tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en eso, mientras buscamos asegurar que la Copa del Mundo sea un éxito rotundo para los equipos, los fanáticos, y, más que nada, para el país anfitrión Brasil".

El funcionario dijo que, inmediatamente después de la Confederaciones, todas las partes involucradas se reunieron para evaluar "lo que aprendimos, y estamos listos para fortalecer cualquier punto débil" en los próximos meses.

"Faltan apenas 11 meses para el silbatazo inicial en Sao Paulo en el partido inaugural, y que el torneo pueda comenzar", indicó.

Valcke estará en Brasil del 19-22 de agosto para inspeccionar las obras en Sao Paulo, Curitiba y Manaus.

Los boletos para el Mundial empezarán a venderse el 20 de agosto, y el sorteo es el 6 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios