16 de Octubre de 2018

Deportes

Eligen a reemplazo de Blatter en febrero de 2016

El presidente del organismo tomó por sorpresa al mundo del futbol cuando anunció su renuncia a su quinto mandato a unos días de su elección.

Antes de iniciar su conferencia de prensa, Josep Blatter fue atacado por el comediante inglés Lee Nelson quien le aventó billetes falsos a la cara del suizo. (AP)
Antes de iniciar su conferencia de prensa, Josep Blatter fue atacado por el comediante inglés Lee Nelson quien le aventó billetes falsos a la cara del suizo. (AP)
Compartir en Facebook Eligen a reemplazo de Blatter en febrero de 2016Compartir en Twiiter Eligen a reemplazo de Blatter en febrero de 2016

Agencias
Zúrich, Sui.- El nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y sucesor de Josep Blatter será electo el 26 de febrero de 2016, anunció hoy el organismo en su cuenta de la red social Twitter.

La fecha fue decidida en el marco de la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA reunido en la sede del organismo en Zúrich, lo que significa que Blatter el actual presidente, se mantendrá al frente del organismo siete meses más.

Blatter tomó por sorpresa al mundo del futbol cuando anunció su renuncia a su quinto mandato al frente del organismo a unos días de haber sido elegido.

La razón es el escándalo en el que se encuentra inmerso el organismo y sus altos funcionarios por acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero, entre otros.

Asimismo, esta tarde Blatter anunciará los planes de reforma del organismo en rueda de prensa.

Hasta el momento el jugador brasileño Zico y el presidente de la asociación de Liberia, Musa Bility, han anunciado públicamente su candidaturas, pero se espera que un aluvión de nombres comiencen a surgir ahora que ya se ha dado a conocer la fecha de la nueva elección.

El favorito a ocupar la silla de Blatter es el jugador francés y presidente de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA), Michel Platini.

Arrojan billetes en cara de Blatter

Mientras tanto, la primera conferencia de prensa de Joseph Blatter desde que confirmó que dejará su cargo en la cima del futbol, pudo empezar mejor...

El comediante Simon Brodkin, mejor conocido por su álter ego Lee Nelson, se precipitó al escenario y lanzó dinero falso a Blatter, gritando que era en favor de la candidatura de Corea del Norte para la Copa del Mundo 2026.

Durante la conferencia, Blatter aludió a "falta de educación" por parte del espontáneo.

Personal de la FIFA tuvo que recoger los billetes, lo que retrasó significativamente el protocolo.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios