FIFA evita interceder dos veces por Brasil

No sanciona al colombiano que lesionó y sacó a Neymar del Mundial ni tampoco condona la tarjeta amarilla a Thiago Silva.

|
Neymar se duele tras recibir una patada por la espalda que lo dejó fuera del partido Brasil vs Colombia y del Mundial. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La comisión de disciplina de la FIFA anunció hoy que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar, y rechaza el pedido de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) de anular una tarjeta amarilla al defensa brasileño Thiago Silva.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, por medio de un comunicado explicó que, aunque rechaza profundamente el incidente y las serias consecuencias para la salud de Neymar, "después de analizar el asunto y la extensa documentación aportada por la CBF, considera que no puede tomar "una decisión retrospectiva" sobre el partido de cuartos de final jugado el viernes pasado en Fortaleza, informa Efe.

El organismo de la FIFA también decidió no retirar la segunda tarjeta amarilla en el torneo que vio el capitán de la Seleçao, Thiago Silva, en el partido ante Colombia, como había solicitado la Confederación Brasileña (CBF).

"Con respecto a la solicitud de la CBF para la cancelación de la tarjeta mostrada al jugador Thiago Emiliano da Silva durante el partido jugado contra Colombia, el presidente llegó a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto teniendo en cuenta que no existe una base legal que lo faculte para conceder tal petición", explicó.

Neymar quedó fuera del Mundial y no podrá jugar en las próximas seis semanas, mientras que Thiago, por acumulación de tarjetas amarillas, se pierde la semifinal contra Alemania, pero podrá jugar la final siempre que su equipo logre avanzar a ella.

En otro episodio del Mundial, FIFA sí castigó severamente al delantero uruguayo Luis Suárez después de que mordiera en un hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Lo más leído

skeleton





skeleton