FIFA suspende de por vida a futbolista tramposo

El croata Sasa Mus fue suspendido de cualquier actividad futbolística por amañar partidos en Hong Kong.

|
El futbolista fue encontrado culpable de alterar partidos de la Primer División de Hong Kong en 2013.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZÚRICH.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que será de por vida la sanción impuesta sobre el jugador croata Sasa Mus, culpable de manipular un encuentro en la Primera División de Hong Kong.

El 29 de junio de 2015, el Comité Disciplinario de la Asociación de Futbol de Hong Kong lo encontró responsable de alterar el marcador del cotejo entre los equipos Happy Valley y Southern District, disputado el 30 de noviembre de 2013.

De acuerdo con los artículos 78 y 136 del Código Disciplinario de la FIFA, el balcánico estará suspendido de cualquier actividad relacionada con el balompié; dicha medida fue confirmada por el presidente del Comité Disciplinario del organismo mundial, el alemán Hans-Joachim Eckert.

De este modo, el máximo órgano rector del futbol se congratuló, a través de su portal oficial, por su constante lucha contra la manipulación de juegos y destacó la vigilancia de mercados internacionales de apuestas como una de las acciones principales para erradicar este problema.

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton