Va Alemania a la Copa Confederaciones ¡sin sus figuras!

El técnico Joachim Löw indicó que Rusia 2018 es el principal objetivo del equipo.
|
Faltará más de media docena de titulares habituales de la selección alemana. (Foto: Contexto/Internet)
Faltará más de media docena de titulares habituales de la selección alemana. (Foto: Contexto/Internet)

Agencia
Ciudad de México.- La Selección alemana de fútbol no contará con más de media docena de titulares habituales, entre ellos Manuel Neuer, Mats Hummels y Marco Reus, en la Copa Confederaciones que inicia el próximo mes, buscando dar un descanso a sus figuras antes de que defiendan el título mundial en Rusia 2018.

El técnico Joachim Löw indicó que Rusia 2018 es el principal objetivo del equipo y que la Copa Confederaciones, que se disputará entre el 17 de junio y el dos de julio, sólo es una parada en el camino en busca de su quinto título mundial, informa el Sol de México.

También te puede interesar: Tres medallas para Q. Roo, en el triatlón de la Olimpiada Nacional

“Tres torneos en tres años es un límite”, dijo Löw a periodistas, en referencia al Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, al explicar la ausencia de sus estrellas para el torneo preparatorio al Mundial. “Incluso dos en dos años es difícil”, añadió.

La lista de ausentes también incluye a Jerome Boateng, Mesut Ozil, Thomas Müller y Toni Kroos. Löw convocó además a siete debutantes.

 “Vamos a participar en el torneo con un plantel joven. Queremos que los que estén con nosotros aprendan nuestras ideas, nuestros mecanismos, que entrenen con nosotros, ese es el objetivo: acercarlos un poco más al nivel mundial”, añadió el entrenador.

Entre los debutantes en una convocatoria de la selección adulta de Alemania están el arquero del Hoffenheim, Kerem Demirbay; el extremo del Ajax, Amin Younes, y el mediocampista del RB Leipzig Diego Demme.

Alemania debutará el 19 de junio ante Australia en el Grupo B de la Copa Confederaciones. Tres días después se medirá a Chile y cerrará su participación en la primera fase ante Camerún el 25 del mismo mes.