México irá contra un rival que metió 35 goles en un partido

La selección de Oceanía será rival de México en la fase de grupos del futbol olímpico en Río 2016.

|
La selección de Fiji formará parte del grupo de México en los Juegos Olímpicos 2016, también enfrentará a Alemania y Corea del Sur. (Foto tomada de FIFA.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de Fiji se calificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a pesar de no ser el favorito de su confederación; ahora, se enfrentará a México, Alemania y Corea del Sur en lo que será su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

El inicio del camino a Rio fue tranquilo; sin embargo, tuvo un final sorpresivo.

La superioridad de Fiji fue evidente al inicio del torneo preolímpico en Oceanía, llegando a registrar un marcador con más de 35 goles a favor ante Micronesia; además de no registrar goles en contra en los primeros cinco partidos del proceso preolímpico.

Sin embargo, la selección azul tenia presupuestada no llegar más allá de la final, ya que Nueva Zelanda pintaba como favorita; pero la presentación de un jugador no seleccionable en ronda de semifinales ante el combinado de Vanuatu, descalificó a los neozelandeses obligándolos a retirarse del torneo, perdiendo el partido 3-0 oficialmente.

La final oceánica tendía un dramático final, teniendo a Fiji como ganador en serie de penales tras un empate a cero ante Vanuatu en tiempo regular.

En la actualidad, el único jugador profesional fiyiano es el delantero Roy Krishna, que juega en la primera división australiana y que seguramente refuerce a su selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Lo más leído

skeleton





skeleton