Rafael Nadal, el verdugo de Federer en torneos de Grand Slam

El español supera al suizo en duelos directos, con una marca de 23 triunfos y 11 derrotas. Ambos tenistas se enfrentan en la Final de Australia.

|
Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán en la Final del Abierto de Australia, este domingo, a las 2:30 horas de la Ciudad de México.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán nuevamente en una Final de un Grand Slam, el español se muestra como el verdugo del Expresso Suizo y más en las condiciones que les ofrece Australia, informa Mediotiempo.

Nadal supera a Federer en sus enfrentamientos directos, con un registro de 23-11 en total, y ha ganado nueve de sus 11 partidos en torneos del Grand Slam.

Gane quien gane, es seguro que el partido será memorable. Es probable que una multitud acuda a Melbourne Park, donde los organizadores decidieron abrir el estadio Margaret Court de 7 mil 500 asientos para los que quieran seguir el encuentro por una pantalla gigante.

Federer y Nadal tuvieron que superar partidos épicos de cinco sets en las semifinales, pero no decepcionaron. Y ahora, la final soñada por los aficionados cuando los favoritos Andy Murray y Novak Djokovic fueron eliminados en la primera semana se hará realidad el domingo por la noche en el estadio Rod Laver.

Lo que está en juego va más allá que Federer-Nadal XXXV, o incluso que el título del Abierto de Australia. También hay una cuestión histórica: si gana Federer, conseguirá su 18vo trofeo de un Grand Slam, ampliando su récord y dejando atrás a sus rivales.

Si Nadal gana su 15to, superará a Pete Sampras y se hará con el segundo puesto en solitario de la lista histórica, un paso más cerca de los 17 de Federer.

El duelo entre ambos en la Final del Abierto de Australia se llevará a cabo este domingo a las 2:30 horas(hora de México).

Lo más leído

skeleton





skeleton