La Volpe busca su segundo título personal

El técnico argentino ha conseguido un solo título en su carrera. El próximo 25 de diciembre buscará coronarse ante Tigres.

|
Con la victoria ante Necaxa, Ricardo Lavolpe clasificó a los de Coapa a su cuarta Final en los últimos diez torneos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo La Volpe encontró en las Águilas del América el mejor aliado para demostrar que su escuela sigue más vigente que nunca.

El técnico argentino clasificó a los de Coapa a su cuarta Final en los últimos diez torneos; las más significativa tomando en cuenta el marco de las celebraciones del Centenario del club.

"No sé por qué existe un 'Lavolpismo', a lo mejor es porque dejé algo en algunos jugadores que dirigí y eso es más halagador que ganar una Final", dijo el timonel en la sala de prensa del Estadio Azteca tras vencer al Necaxa en las Semifinales.

Con su tradicional estilo de juego, que incluye –casi siempre- una línea de cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, Ricardo La Volpe se hizo famoso en México desde su debut como entrenador, en 1983, siendo el Atlante el único equipo donde, hasta ahora, ha podido levantar un título de Liga.

'El Bigotón' ha sido criticado por abandonar las bases ofensivas de su estilo de juego, ponderando el toque a ras de pasto y dando salida al equipo desde el fondo, sin necesidad de saltar líneas con pelotazos que comprometan la propia elaboración de la jugada; una vez más demuestra que sea o no vistoso o espectacular, sí es eficaz.

Habitando las sombras del olvido, casi relegado a un rango menor a lo que su currículum como técnico mundialista atesora, La Volpe vivió pasajes muy malos desde aquel título obtenido con Atlante en 1993, el único en 33 años de carrera.

Chivas, Querétaro, Toluca, Atlas y Monterrey, son otros clubes donde también llevó su escuela, en algunos casos como en los Diablos Rojos, con mucho éxito, otros, como Jaguares de Chiapas, sin mucho que agregar.

Lo cierto es que el 2016 podría ser histórico para Ricardo y sus Águilas, pues al margen de los temas legales que acosan al argentino, en el plano deportivo podría reivindicar un estilo de juego criticado y alabado con su actuación en el Mundial de Clubes y la Final de Liga ante Tigres.

Lo más leído

skeleton





skeleton