Vicenzo Nibali se corona en el Tour de Francia

El siciliano se impuso en la competencia más importante del ciclismo mundial unos segundos por delante de los demás competidores.

|
Nibali es el primer italiano que gana el Tour de Francia en 16 años. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Vincenzo Nibali conquistó el domingo el Tour de Francia, la mayor competencia del ciclismo mundial, después de ir acumulando ventajas sobre sus principales competidores etapa por etapa y dominándolos en las montañas.

El italiano de 29 años, que se enorgulleció en autocalificarse como "un estandarte del antidopaje", traspuso la meta con el pelotón principal detrás de Marcel Kittel, que se impuso en la vigésima primera etapa con un embalaje final.

Como se suponía, el tramo de 137.5 kilómetros entre Evry y París fue una procesión mayormente ceremonial, especialmente esta vez en que el italiano lleva considerable ventaja, de acuerdo con The Associated Press.

Nibali es el primer italiano que gana aquí en 16 años. Su victoria se vio facilitada después que los favoritos Chris Froome, campeón el año pasado, y Alberto Contador, dos veces ganador, chocaron y se lesionaron en la primera mitad de la competencia.

Nibali es apenas el sexto ciclista que gana las tres grandes competencias -Francia, Italia y España- y el primer italiano desde que lo hizo Marco Pantani en 1998.

Gana una holandesa

En tanto, la holandesa Marianne Vos ganó el domingo la primera versión del Tour de Francia femenino, un circuito de 88.5 kilómetros en el empedrado de los Campos Elíseos de París.

"Me siento de lo más bien", dijo la ciclista del equipo Rabobank-Liv. "Mi equipo estuvo al frente todo el tiempo; participamos en todas las escapadas, de modo que pude estar tranquila. Me dio motivación extra para estar en el embalaje final y dar al máximo".

Su compañera de equipo Kirsten Wild llegó segunda y tercera fue Leah Kirchman.

En esta primera edición de "La Course by le Tour de France", 120 competidoras de 20 equipos recorrieron 13 vueltas al bulevar parisino por un premio de 22,500 euros.

Lo más leído

skeleton





skeleton