16 de Diciembre de 2017

Deportes

'Maratónico camino' a Río 2016 para mexicana

La fondista Margarita Hernández tiene su boleto a las olimpiadas seguro, pero busca mejorar sus tiempos.

La maratonista Margarita Hernández logró en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 un sexto sitio con marca de 2:41:57. Ahora busca mejorar de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Imagen tomada de fmaa.mx)
La maratonista Margarita Hernández logró en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 un sexto sitio con marca de 2:41:57. Ahora busca mejorar de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Imagen tomada de fmaa.mx)
Compartir en Facebook 'Maratónico camino' a Río 2016 para mexicanaCompartir en Twiiter 'Maratónico camino' a Río 2016 para mexicana

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Hernández consiguió el pasado 17 de enero en un certamen de Houston la marca para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; sin embargo, la fondista es consciente que sus tiempos en el maratón solo sirven para ir a participar en la magna justa, por lo tanto, la mexiquense trabaja para llegar al evento y ofrecer una buena competencia.

El mejor registro personal de Hernández es de 2:29:53 horas, el cual logró en Texas y la atleta cree que para llegar a ser competitiva en el evento brasileño debe correr por debajo de 2:25 horas, y para hacerlo trabajará en la velocidad en estos pocos meses que quedan rumbo a la realización del certamen olímpico.

 En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la deportista de 30 años obtuvo el título en el maratón con un tiempo de 2:41:16 horas lo que significó un récord del evento, mientras que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se tuvo que conformar con el sexto sitio con marca de 2:41:57.

 La prueba femenil en el maratón olímpico se agregó en la edición de Los Ángeles 1984 y desde ese entonces Adriana Fernández ha sido la mejor mexicana, luego de obtener el lugar 16 en Sídney 2000, con un tiempo de 2:30:51 horas, mientras que Madaí Pérez es la segunda mejor nacional en este tipo de competencia, luego de su sitio 19 en Pekín 2008, con un registro de 2:31:47.

 En Londres 2012 la ganadora de la prueba fue la etíope Tiki Gelana con 2:23.07. 

¿Cómo va tu preparación de cara a los Juegos Olímpicos? 

Inició desde el momento que dimos la marca, ahorita estoy con un trabajo general y haremos un campamento en mayo en el Centro Ceremonial Otomí y de competencias únicamente tendremos dos en abril, que serán para mejorar la velocidad; después de eso solo será preparación constante. Las competencias que tendré será una de cinco mil metros en Los Ángeles, California, y la otra de 10 mil metros en San Francisco y me servirán para correr con mayor rapidez el maratón.

 ¿Qué necesitas hacer en Río de Janeiro para realizar un buen papel?

 Mi mejor marca es de 2:29:53 horas, la que di en Houston, pero eso no me alcanzaría para nada en los Olímpicos, solamente para participar, por lo que habría que mejorar unos minutos para ser competitiva, y para ello estoy trabajando.

 A la justa olímpica debes llegar con una buena preparación, ya que van los mejores del mundo y todos los atletas vamos por el mejor resultado para nuestro país. Ahí se pelea con todo y los rivales son muy difíciles, por lo tanto voy a dar lo mejor de mí para hacer un papel destacado y para ello debo correr por debajo de 2:25 horas y creo que es factible bajar esos minutos.

 ¿Cuál es tu sentir por haber clasificado a Río de Janeiro 2016?

Es la primera vez que calificó a los Juegos Olímpicos, realicé todo el ciclo olímpico, participé en los Juegos Centroamericanos y en los Juegos Panamericanos, ahora finalmente, después de tanto esfuerzo y dedicación, estoy clasificada a la siguiente justa olímpica y me siento muy emocionada por salir a competir, a la vez nerviosa, pero con la preparación que vamos a tener en estos meses que restan para la justa olímpica debo llegar al 100 por ciento confiada y preparada. Estoy muy enfocada en el entrenamiento y también debo tratar de estar bien físicamente, mientras tanto emocionalmente debo controlar esa ansiedad de competir. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios