Fórmula 1: Fallan Checo Pérez y cede triunfo a Lewis Hamilton

Verstappen obtuvo el segundo lugar en el GP de Portugal, de la Fórmula 1, y Checo Pérez finalizó cuarto, tal y como arrancó.

|
Foto: Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Sineli Santos

CIUDAD DE MÉXICO.- La estrategia de Red Bull en el Gran Premio de Portugal no dio los resultados deseados.

Mantener al mexicano Sergio Pérez por casi 50 vueltas con los neumáticos medios con los que arrancó y sirviendo de barrera ante el embate del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, por la primera posición, solo alejó a la escudería austriaca de la victoria.

El plan "A", como lo llamaron en Red Bull, consistía en que Max Verstappen peleara por la punta con el siete veces campeón de la Fórmula Uno, mientras que Checo debía disputarse el tercer lugar con el finlandés Valtteri Bottas.

"Ha estado muy apretado todo de nuevo con los Mercedes y creo que esto va a seguir así durante toda la temporada. Algunos fines de semana serán más rápidos y otros serán como éste, así que tenemos que asegurarnos de mantener la cabeza baja y seguir trabajando duramente", comentó el tricolor.

Sin embargo, las "Flechas Plateadas" también tenían un as bajo la manga en la arrancada y en la parada en pits, llevando a Hamilton a sumar su victoria 97 en el Gran Circo y a Bottas a la tercera posición.

Verstappen tuvo que conformarse con el segundo lugar, y el volante tapatío finalizó cuarto, tal y como arrancó.

La próxima semana la F1 llegará al Circuito de Barcelona, España.

Cargando siguiente noticia