Fórmula Uno aguardará por motores más veloces

La máxima categoría del deporte automotor podrá contar con modificaciones tras los acuerdos del Grupo de Estrategia de la FIA.

|
La Fórmula Uno espera mejores tiempos, gracias a la modificación de motores (Fotografía: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Fórmula Uno aguarda por contar con monoplazas más veloces en los próximos años gracias a las modificaciones ya permitidas, tras los acuerdos del Grupo de Estrategia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según informa Notimex.

Para la campaña 2017 se espera una evolución aerodinámica, llantas más anchas, autos más ligeros y motores con mayores revoluciones para aumentar el potencial.

Toto Wolff jefe de la escudería Mercedes dijo: "De momento, serán una evolución de los monoplazas actuales, pero hay un deseo de hacerlos más agresivos. Ahora nos decantaremos por una evolución, lo que nos da seis meses para ponernos de acuerdo en un diseño más espectacular", manifestó.

"La conclusión es que creemos que podemos hacer coches entre cinco y seis segundos más rápidos que la generación actual, lo que haría que la Fórmula Uno tendría los coches más rápidos que nunca existieron. En definitiva, lo que queremos es hacer el coche más rápido del planeta. Esto está sucediendo y es una gran noticia", dijo.

En la junta en la que se trataron diversos temas para que se efectúen sobre todo en la campaña 2017, estuvieron presentes: Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la F1; Jean Todt, presidente de la FIA y los jefes de las escuderías de Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams y Force India.

Lo más leído

skeleton





skeleton