Francia conquista Toulon

Luego de no ganar el torneo desde 2007, la selección gala vuelve a lo más alto del podio al vencer 3-1 a Marruecos.

|
Francia conquistó su duodécimo título en el torneo juvenil de Toulon. En la imagen se observa al combinado galo. (Foto: festival-foot-espoirs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOULON, Francia.- La selección Sub-20 de Francia, remontó y ganó por 3-1 a Marruecos, este domingo en el estadio Mayol, en la final del torneo de fútbol juvenil Esperanzas de Toulon, informa Milenio la Afición.

Marruecos se había adelantado por medio de Adamn Ennaffati (3) y Francia consiguió dar la vuelta al partido con las dianas de Romain Habran (56) y Stéphane Sparagna (63). En el final del partido, Jean-Luc Diarra-Dompe (80+2) permitió a los franceses asegurar un duodécimo título en este torneo, en el que se han disputado 43 ediciones.

"Es un torneo que se disputa al final de temporada y siempre es complicado porque los jugadores tienen que continuar quince días suplementarios antes de irse de vacaciones. Pero el estado de ánimo del grupo ha sido decisivo para ganar un partido que había comenzado mal para nosotros", destacó el seleccionador francés, Francis Smerecki.

Francia es el país que domina el palmarés y ahora amplía a cuatro su ventaja sobre el segundo, Brasil, que lleva 8 títulos y que no participó en esta ocasión, después de haber conquistado las dos anteriores.

Los franceses, que no levantaban el trofeo desde 2007, se sacan además la espina de lo ocurrido el pasado año, cuando se vieron superados en la final por el Brasil de Marquinhos y Doria.

En el partido por el tercer puesto, también jugado este domingo, Estados Unidos acabó con el bronce simbólico al imponerse por 2-1 a Inglaterra.

México quedó eliminado en la primera fase como tercero de su grupo después de la derrota con los marroquíes en la última jornada, a la que el Tri Sub-22 había llegado como líder provisional.

Costa Rica tuvo incluso menos opciones y quedó antes eliminada en el grupo de Francia. Los ticos ganaron uno de sus cuatro partidos, por 2-1 a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton